LXIV Congreso Internacional CICA

El CICA vuelve su mirada humanística y multidisciplinar hacia la depresión, el suicidio y la eutanasia

El pasado 22 y 23 de septiembre se celebró el LXIV Congreso Internacional CICA, organizado de forma conjunta con por la Universidad Nebrija y la Universidad Complutense de Madrid. La temática de este año era “Depresión, suicidio y eutanasia”.

Como objetivo principal, las Jornadas querían promover una mirada humanística y científica de carácter pluridisciplinar (psicológica, pedagógica, médica, jurídica…), ofrecida desde distintos países y ámbitos profesionales, en torno a cuestiones de lamentable actualidad compendiadas en el trinomio que da título al congreso: depresión, suicidio y eutanasia.

Los diversos trabajos expuestos se asientan por igual en el concepto y en la dignidad de la persona. La investigación y la docencia, a las que nos dedicamos, se convierten así, merced a esta labor de difusión científica y frente a la tendencia tanatófila (atracción por la muerte) que parece extenderse inquietantemente por doquier, en una aventura maravillosa distinguida por el fomento de la cultura de la vida.

 

Los comentarios están cerrados.