Iniciación a la esgrima con el Club de Aventura

Nebrija será universidad organizadora del Campeonato Universitario de Madrid de Esgrima 2023

El viernes 4 de noviembre de 2022, 50 alumnos del Club de Aventura pudieron iniciarse en el deporte de la “esgrima” con una sesión/taller de acercamiento a un deporte que no cuenta con tanta visibilidad en medios y escuelas deportivas en Madrid.

Esta iniciativa del Club de Aventura y el Servicio de Deportes de la Universidad se enmarca dentro de las acciones de divulgación y promoción entre nuestros alumnos de deportes minoritarios que, por su escasa presencia en programas deportivos municipales o escolares, cuentan con pocas licencias federativas y/o menor repercusión en los medios de comunicación, lo que dificulta que nuevos practicantes se inicien en estas disciplinas, y la esgrima es una de ellas.

La jornada, celebrada en la Sala de Armas de Madrid, situada en el antiguo Estadio de Vallehermoso, se inició con una introducción teórica sobre el deporte de la esgrima a cargo de Javier Calvo, director técnico de la Sala de Armas, que fue desgranando y explicando tanto el origen del deporte como las distintas modalidades de arma (sable, florete y espada), así como las normas básicas de competición. No podemos olvidar que la esgrima es el único deporte de origen español del actual listado de deportes olímpicos.

Tras la parte teórica, nuestros alumnos se enfundaron el material necesario (chaquetilla protectora, guante y careta) para poder practicar con la “espada”, el arma más sencillo a nivel reglamentario y de competición como de uso.

La jornada finalizó con una competición por equipos entre todos los asistentes y una sesión de estiramientos para descargar.

Recordamos que la Universidad Nebrija será la encargada de organizar, en colaboración con la Federación Madrileña de Esgrima y la Comunidad de Madrid, el Campeonato Universitario de Madrid de Esgrima, que se celebrará en marzo de 2023.

Hay que destacar, la colaboración Interclub entre el Club de Aventura y Club MediaLab, este último, aportando estudiantes que realizaron fotografías y vídeos de la actividad.

Próximas actividades del Club de Aventura:

  • Iniciación a la Escalada Deportiva – 25 de noviembre y 2 de diciembre – Rocódromo Sputnik (Las Rozas)

Más información: [email protected]  – [email protected]

 

Los comentarios están cerrados.