Nuevo éxito de la Universidad Nebrija en la organización del XXVII Cross Trofeo Rector

Más de 200 corredores y 40 voluntarios se dieron cita en una nueva edición de nuestra tradicional prueba de campo a través

El Campus de Ciencias de la Vida y la Naturaleza en La Berzosa ha acogido la 27ª edición del Cross Trofeo Rector Universidad Nebrija el pasado sábado 12 de noviembre de 2022.

Esta carrera, sexta prueba del Circuito Universitario de Cross de la Comunidad de Madrid, ha vuelto a reunir a corredores de todas las universidades madrileñas, así como a atletas populares no universitarios, que visitaron la Universidad Nebrija para completar un recorrido ya tradicional dentro del calendario de campo a través de nuestra región.

Un total de 217 atletas se dieron cita este año para disputar las distintas carreras de las que constaba la prueba, que por segundo año consecutivo, unificaba las distancias masculina y femenina (6.200m para ambas categorías).

Mención especial merece el cuarto puesto de la Universidad Nebrija en la nueva categoría mixta por equipos “Universidades” y el récord de participación de corredores Nebrija, 39 representantes entre alumnos y PDI/PAS.

Destaca, también, los más de cuarenta alumnos de los clubes de Deportes y Voluntariado que colaboraron en la organización de la prueba junto con los responsables y entrenadores del Servicio de Deportes de la Universidad.

La entrega de trofeos fue a cargo de nuestro vicerrector de Estudiantes, Fernando Tomé Bermejo, y los responsables del Servicio de Deportes, David de la Fuente e Isabel Ruiz.

Un año más, nuestro “Cross” volvió a ser referencia en el circuito madrileño gracias a todos los que lo hacen hecho posible. ¡Enhorabuena a todos los que han participado y gracias a todos los que han colaborado en su organización!. Nos vemos el año que viene para celebrar la vigésimo octava edición.

Cuadro de honor del XXVII Cross Trofeo Rector de la Universidad Nebrija:

Categoría Individual Femenina:

  1. Carmen Sánchez Toribio – Universidad Complutense – 24´28´´
  2. Ana Rodriguez Sacristán – Universidad Rey Juan Carlos – 25´31´´
  3. Ana Isabel Toledo Navarro – Universidad Politécnica de Madrid – 26´40”

Categoría Individual Masculina:

  1. Guillermo Martinez-Lage Marquina – Universidad Carlos III de Madrid – 20´46´´
  2. Isaac Hernández Pindado – Universidad Complutense – 21´07´´
  3. Zeus Gutierrez Ochoa – Universidad de Alcalá – 21´29´´

Categoría Universidades (Mixta):

  1. Universidad Complutense – 2290 puntos
  2. Universidad Rey Juan Carlos – 2120 puntos
  3. Universidad Autónoma de Madrid – 1740 puntos
  4. Universidad Nebrija – 1560 puntos

Categoría “Corredora Nebrija”:

  1. Marisa Fernández Redondo – 29´31”
  2. Isabel Ruiz Sánchez – 31´26”
  3. Blanca Navarro Calbet – 31´37”

Categoría “Corredor Nebrija”

  1. David de la Fuente Franco – 24´43”
  2. Arturo Marquez Miranda – 25´36”
  3. Juan Peralta García – 25´48”

Todos los resultados de la prueba en este enlace: https://www.atletismomadrid.com/images/stories/ficheros/eventos/2022.11.12_CROSS_NEBRIJA_HOYO_MANZANARES.pdf

Más información: Servicio de Deportes – [email protected] – @NebrijaSports

Los comentarios están cerrados.