La Universidad Nebrija participa en la carrera Ponle Freno

Nuestros “runners” sumaron kilómetros en solidaridad por las víctimas de accidentes de tráfico.

La carrera Ponle Freno ha vuelto a inundar las calles de Madrid de solidaridad por las víctimas de accidentes de tráfico.

La mayor y más longeva acción social dedicada a la Seguridad Vial, impulsada por el Grupo Atresmedia, ha celebrado este domingo 20 de noviembre, Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, su gran carrera popular con gran éxito de participación. Un total de 15.000 corredores han hecho suyo el lema de Ponle Freno, “No te pares, hoy correr salva vidas”, al participar en esta cita que se ha convertido en un símbolo tras casi 15 años de historia y que ha logrado récord de recaudación con cerca de 180.000 euros.

Nuestra universidad ha estado representada por un grupo de corredores y corredoras” del Club de Running Nebrija que han aportado su granito de arena al fin solidario de la prueba.

La carrera ofrecía dos distancias a recorrer por las calles de Madrid, una de 5km y otra (En la que han participado nuestros “runners”) de 10km de distancia con salida y llegada en la madrileña Plaza de Colón.

Hay que destacar el 9º puesto de la Universidad Nebrija en la clasificación de la categoría “Clubes”, ¡enhorabuena!.

El Club de Running Nebrija es uno de los programas deportivos de la Universidad en el que, tanto estudiantes como profesores y empleados de la Comunidad Nebrija, tienen la posibilidad de llevar un entrenamiento dirigido por un técnico del Servicio de Deportes y participar en carreras populares y solidarias como esta de Ponle freno, Medio Maratón de Madrid, etc.., así como las pruebas del Circuito de Cross Universitario de la Comunidad de Madrid.

Los entrenamientos del Club de Running son los martes y jueves a las 20:15h (Martes en el Estadio de Vallehermoso de Madrid, y jueves en Ciudad Universitaria con salida desde Edificio Joaquín María López).

El 15 de diciembre de 2022 tendrá lugar la I San Silvestre Navideña Nebrija (5km) para miembros del Club y estudiantes o PAS/PDI que quieran acudir a la convocatoria de manera individual.

Más información: Servicio de Deportes – deportes@nebrija.es

 

Los comentarios están cerrados.