La figura de Antonio de Nebrija, presente en la Feria Internacional de Guadalajara (México)

El pasado sábado comenzó la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México). Se trata de “la mayor reunión del mundo editorial en español” que este año se celebra del 26 de noviembre al próximo 4 de diciembre.

La Fundación Antonio de Nebrija (Universidad Nebrija) está presente en esta feria, la de mayor número de visitantes del mundo (en español o en cualquier otro idioma), con publicaciones relativas al V Centenario de Antonio de Nebrija.

El pabellón de la Unión de Editoriales Universitarias Españoles (UNE) expone una selección de obras sobre Nebrija, Esta muestra se produce en virtud del convenio firmado con la Fundación Antonio de Nebrija para la promoción y difusión de las publicaciones que la propia fundación ha realizado o reeditado junto a otras instituciones con motivo del V Centenario del fallecimiento del gramático.

De manera especial, se esperan con gran interés dos de las obras publicadas por la propia Fundación Antonio de Nebrija en este último trimestre del año: Nebrija. El orgullo de ser gramático. Grammaticus nomen est professionisescrita por varios autores, y Nebrija vive. 500 años despuésde José J. Gómez Asencio. Estas dos obras cuentan con distribución comercial de UNE a través de Unebook.

Igualmente, en el stand de UNE, tendrán cabida otras obras recientes sobre Nebrija como el último número de la Revista de Occidente o el cómic sobre el gramático de Agustín Comotto (editorial Nórdica).

Listado completo de obras expuestas y a la venta en el pabellón de la UNE

  1. Nebrija, novela gráfica o cómic de Agustín Comotto, Nórdica Libros, Madrid, febrero 2022. ISBN: 978-84-18930-55-3
  2. Nebrija. El sabio que amaba las palabras, libro infantil ilustrado, autora de textos: Ana Riera, ilustrador: Oscar del Amo, Editorial Planeta y Fundación Antonio de Nebrija, Barcelona, septiembre 2022. ISBN:  978-84-08-25855-1
  3. Nebrija vive. 500 años después, de José Jesús Gómez Asencio, Fundación Antonio de Nebrija, septiembre 2022. ISBN: 978-84-88957-85-6
  4. NEBRIJA (c.1444-1522) el orgullo de ser gramático, catálogo de la exposición en la BNE, comisaria y coord. Teresa Jiménez Calvente, Biblioteca Nacional de España, Acción Cultural Española y Fundación Antonio de Nebrija, noviembre 2022. ISBN: 978-84-17265-35-9
  5. Conoce a Nebrija: nuestro primer humanista. Una guía sobre Antonio de Nebrija en el V Centenario de su fallecimiento, Diego Moldes (ed.), Fundación Antonio de Nebrija, enero 2022, Madrid. Ejemplar gratuito.
  6. Revista de Occidente, número 497, Nebrija y el humanismo, coord. María J. Rodrigo Mora, Fundación Ortega y Gasset-Gregorio Marañón, octubre de 2022. Dir. Fernando Rodríguez Lafuente.

 

Los comentarios están cerrados.