Lucía Miranda enseña las claves del teatro documento

Los alumnos de 3º del Grado en Artes Escénicas han disfrutado, en la sesión habitual de la asignatura de Lecturas y Análisis de Textos Dramáticos, de la conferencia de la dramaturga y directora Lucía Miranda, que versó sobre el teatro documento y verbatim de sus obras al respecto y, más concretamente de la creación y puesta en escena de su texto de Fiesta, fiesta, fiesta.

Lucía Miranda es directora de escena, gestora cultural, dramaturga y arte-educadora.  Fundadora de The Cross Border, proyecto que trabaja en la intersección de las artes escénicas y la educación y cofundadora del colectivo internacional País Clandestino.

Como dramaturga ha publicado Nora,1959, (Autores en el Centro, CDN), Fiesta, Fiesta, Fiesta (V Programa de Nuevas Dramaturgias del INAEM) y Alicias buscan Maravillas (V Laboratorio de Escritura Teatral de la SGAE). También firma I am Miami ( Microtheatrer Miami) y ¿Qué hacemos con la abuela? (Festival Africano de Teatro Foro, Dakar). Ha coescrito País Clandestino que se ha visto en el FIBA de Chile, Argentina, Festival de Dijon, MIT Sao Paulo, Festival de Almada y FIDAE de Uruguay.  Sus textos han sido puestos en escena en Bolivia, Estados Unidos y Rusia.

Sus espectáculos se han estrenado entre otros en el Thalia Theatre de Nueva York, el Teatro Sánchez Aguilar de Ecuador, Microtheater Miami, o el Centro Dramático Nacional de España.

Como artista-educadora ha coordinado proyectos y formaciones de Teatro Aplicado a la educación y la transformación social en centros de España, Senegal, Francia, Etiopía, Bulgaria, Noruega, Bolivia, Argentina, Uruguay y Estados Unidos.

Es licenciada en Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid, tiene un Máster en Teatro y Educación por la New York University y un Máster en Gestión de Artes Escénicas por el ICCMU-Universidad Complutense.  Es miembro del Director´s Lab del Lincoln Center de Nueva York y ha formado parte de EUNIC artist residency del Laboratory for Global Performance and Politics de Georgetown University.

Los comentarios están cerrados.