Tahina Ojeda participa en la IV Fase del Programa de Cooperación Triangular España – Costa Rica – América Latina y el Caribe

La directora del Master Universitario en Relaciones Internacionales, la profesora Tahina Ojeda Medina, fue invitada en calidad de académica experta en cooperación sur-sur y triangular a participar en las actividades de cierre de la IV Fase del Programa de Cooperación Triangular España – Costa Rica – América Latina y el Caribe entre los días 29 de noviembre, 1 y 2 de diciembre de 2022.

El evento del más alto nivel institucional se realizó en la ciudad de San José y fue organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (MREC), el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN) y la Embajada de España.

Asistieron altas autoridades nacionales, representantes diplomáticos acreditados en el país y representantes institucionales de los países de América Latina y el Caribe que participaron en los proyectos de cooperación.

El 30 de noviembre tuvo lugar el acto de cierre del proyecto Desarrollo de un Modelo de Participación Ciudadana en el Poder Judicial de la República Dominicana, que contó con una destacada representación de jueces y magistrados de España, República Dominicana y Costa Rica. Tahina Ojeda presentó su análisis y aportaciones académicas en una mesa de diálogo sobre el proyecto.

El 1 de diciembre se realizó un evento protocolario al que asistieron autoridades de las instituciones involucradas en el Programa y el cuerpo diplomático acreditado en Costa Rica, en el también se presentó la evaluación realizada por el equipo consultor de FLACSO – Costa Rica.

El 2 de diciembre se llevó a cabo una intensa jornada de intercambio de experiencias entre los representantes de los proyectos ejecutados durante la IV Fase del Programa, moderada por Tahina Ojeda, quien además impartió una conferencia magistral titulada Oportunidades de desarrollo a los ojos de los ODS, la OCDE y el desarrollo en transición.

Para más información se pueden consultar las siguientes noticias relacionadas:

https://www.rree.go.cr/?sec=servicios&cat=prensa&cont=593&id=7014

https://www.aecid.otc.cr/2022/12/13/cierra-la-iv-fase-del-programa-de-cooperacion-triangular-costa-rica-espana-america-latina-y-el-caribe/

https://www.aecid.otc.cr/2022/12/01/cierre-del-proyecto-sobre-desarrollo-de-un-modelo-de-participacion-ciudadana-en-el-poder-judicial-de-republica-dominicana-en-el-marco-del-programa-de-cooperacion-triangular-costa-rica-espana/

 

Los comentarios están cerrados.