Volver a mirar: cómo aproximarse a los artistas clásicos

Volver a mirar del crítico de arte y comisario de la Lisson Gallery Ossian Ward, es una invitación para aproximarnos a los maestros clásicos “desde nuestra perspectiva de individuos contemporáneos”.

Ward propone en su libro una metodología compuesta por diez pasos (tiempo, asociación, trasfondo, comprensión, segundo vistazo, evaluación, ritmo, alegoría, estructura y atmósfera) que nos permite ver el arte con otros ojos y observar cómo este “afecta a nuestro estado de ánimo o cómo pone a prueba nuestras creencias más arraigadas”.

Recorremos de este modo con esos diez pasos los ocho capítulos de esta obra que nos ayuda a entender las obras de los artistas clásicos y nos sirve de guía para “conocer los atractivos del arte antiguo a las nuevas generaciones”. Partiendo como base en cada capítulo de conceptos como el horror, la belleza, la honestidad o el disparate, nos adentramos de la mano del autor en las intenciones de los artistas para ejecutar sus cuadros haciendo de este libro una experiencia inmersiva para el lector.

Un libro electrónico que puedes localizar a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.