V Quedada Run&Marcha

V Quedada Run y Marcha Nebrija

La jornada congregó a más de 40 participantes en una nueva actividad del Programa Nebrija Saludable.

El pasado domingo 5 de marzo de 2023 se celebró la quinta edición de las “Quedadas Run&Marcha Nebrija” que organiza el Club de Deportes con el respaldo de la Fundación Nebrija, y que se enmarcan en el Programa Saludable de Actividad Física y Deporte dirigido a los empleados de las entidades Nebrija.

La jornada congregó a más de cuarenta participantes entre alumnos y PDI/PAS de la Universidad en las distintas categorías y distancias, así como colaboradores de la prueba, -alumnos del Club de Voluntariado y el Club de Aventura-, que facilitaron la celebración de la misma gracias a su ayuda en tareas de avituallamiento, balizaje del recorrido e información sobre la acción solidaria asociada a la misma.

A las 11:00 de la mañana, en el Parque Juan Carlos I, se dieron cita todos los participantes para completar las distancias de la prueba: 3,5km y 7km, ya fuera corriendo o en formato marcha.

Sobre un circuito de 3,5km, los participantes fueron tomando la salida de manera escalonada, de forma individual o en grupo.

En categoría RUN estos fueron los ganadores:

  1. 3,5km: Francesca Ventura (alumna Club Deportes), Noemina Horneo (POP)
  2. 7km: Julio Cárdenas (alumno Club Deportes), David López Ovelar (alumno Club Deportes) y Manuel Reiriz (FLE)

Cabe destacar la ayuda de los más de 20 estudiantes del Club de Voluntariado y el Club de Aventura que colaboraron en tareas de recorrido y avituallamiento.

En la entrega de trofeos se sortearon tres inscripciones a la X Carrera Contra el Cáncer, organizada por la Asociación Española contra el cáncer, y a la que nuestra Universidad llevará una representación de alumnos y empleados para apoyar su causa de prevención, atención e investigación del cáncer.

La jornada se celebró en el marco del compromiso de la Fundación Antonio de Nebrija con la Agenda 2030 para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados por la Organización de Naciones Unidas (ONU), que, con acciones como esta, pretende trabajar de manera coordinada para la consecución de algunos de ellos en el entorno universitario, en este caso:

  1. Objetivo 3: Salud y bienestar entre los empleados de nuestra organización.
  2. Objetivo 11: Ciudades y Comunidades Sostenibles realizando este tipo de actividades en entornos verdes y con acceso limitado a vehículos a motor.

Próximas actividades del Programa Saludable para empleados de las entidades Nebrija:

  1. Ruta en bici por Madrid Histórico – abril 2023
  2. Torneo de Pádel – 21 de mayo de 2023

Más información: Servicio de Deportes – deportes@nebrija.es   y nebrijasaludable@nebrija.es

Facebook & Twitter: @NebrijaSports

Los comentarios están cerrados.