La alumna Martina Sbrogió, premio ITmakES Design

ITmakES es un proyecto impulsado por la Embajada de Italia en Madrid para resaltar los valores comunes que unen España e Italia, promover oportunidades de colaboración entre los dos países y ofrecer oportunidades a los jóvenes. En el marco del proyecto, a partir de 2017 la Embajada de Italia en Madrid y el Consulado General de Italia en Barcelona promueven una serie de iniciativas en los sectores en los cuales la relación bilateral a nivel de sociedad civil es más viva. ITmakES se enmarca en en el ámbito de la estrategia de promoción integrada de Italia en el extranjero impulsada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, y se articula en acciones en distintos ámbitos.

Para afianzar estos ideales, el IV Concurso ITmakES Design, creado para acercar a los estudiantes españoles a la industria italiana del sector, concedió sus máximas distinciones a los productos Silla Jarrón, de Miguel Egaña; Amama, de Antolín Novo; Nómada Metropolitano, de Martina Sbrogió -alumna de la Universidad Nebrija-; Nomad, de Roger Cross y Onno, de Carlos Gallego.

Bajo el título de Nómada Metropolitano y con la dirección del profesor Alejandro Sanz Ollero, la estudiante Martina Sbrogió ha desarrollado una propuesta fundamentada en la siguiente idea: en las grandes ciudades como Madrid es difícil alejarse de todo para relajarse un poco, sobre todo si es verano y hace mucho calor. El mar está lejos de la ciudad y la gente se muda a las piscinas en medio de la ciudad. El trabajo de hoy ha cambiado mucho, cada vez hay menos necesidad de ir a la oficina a trabajar, ya que el trabajo se resuelve en el espacio de una computadora.
Por eso, con la creciente aparición de trabajos autónomos, se pensó en crear un módulo, que el trabajador también pueda llevar al agua, a la piscina, para trabajar también allí. El módulo inflable de plástico reciclado se puede cerrar y transportar a cualquier lugar. Se han diseñado varios tamaños, desde la XS hasta la L, pensados para diferentes tipos de trabajo, tanto de forma individual como en colaboración, que se enganchan a una boya atada a una rejilla metálica modular en el suelo. Entonces se pensó en crear plataformas, nuevamente en material plástico reciclado semitransparente, donde idealmente se puede caminar para llegar a la posición en el agua. Estas plataformas en la noche se conviertan en luces flotantes, gracias a la luz insertada en el interior.

Por otra parte, Martina Sbrogió, alumna de intercambio de la Universidad Nebrija, ha querido dedicar unas palabras sobre su experiencia académica en Madrid: “Mi estancia en la Universidad Nebrija ha supuesto un salto formativo en mi carrera universitaria y una experiencia muy especial. Esto se lo debo principalmente a mis profesores, que fueron siempre cercanos y serviciales, y representaron un gran apoyo para todos los alumnos de intercambio”.

Los comentarios están cerrados.