Jordi Regí participa en el encuentro US-Spain Young Leaders Program

El pasado 27 de marzo en la Casa de América tuvo lugar un almuerzo de bienvenida en el marco de la Fundación Consejo España-EEUU, con motivo de la celebración del XXIII Encuentro de US-Spain Young Leaders Program. El encuentro presidido por Josu Jon Imaz, CEO de REPSOL y chairman de la Fundación Consejo España EEUU, contó con la asistencia de numerosos invitados.

En el acto, el profesor Jordi Regí, director del Máster Universitario en Acceso a la Abogacía y coordinador del Área de Movilidad Internacional de la Facultad de Derecho y de Relaciones Internacionales de la Universidad Nebrija, conversó con los asistentes sobre los retos educativos de nuestro tiempo en representación de la Universidad. También en representación de los jóvenes lideres Joaquin Tamayo, Chief of Staff del Office of the Deputy Secretary del Departamento de Educación de los Estados Unidos dio su punto de vista en un interesante coloquio.

La Fundación Consejo España – EE.UU. es una entidad privada sin ánimo de lucro cuyo Patronato está compuesto por grandes empresas, instituciones culturales y académicas y miembros de la Administración Pública española. Constituida en 1997, tiene el propósito de fortalecer los vínculos entre España y Estados Unidos en todos los ámbitos para lograr un mejor conocimiento y entendimiento mutuo que fomente iniciativas en común. Esta misión es compartida desde sus inicios con su contraparte estadounidense, el United States – Spain Council.

La Fundación cuenta, además, con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación como principal socio estratégico para la consecución de sus fines fundacionales, y con el apoyo de la Embajada de España en Estados Unidos y de la Embajada de Estados Unidos en España y Andorra en la organización de muchos de sus programas y actividades.

El programa Jóvenes Lideres Norteamericanos Impulsado de forma conjunta por la Fundación Consejo España – EE.UU. y el United States -Spain Council, recibe anualmente en España a un grupo de diez estadounidenses de diversos ámbitos profesionales y con destacada proyección, con el objetivo de que actualicen de forma positiva su imagen de España y la difundan en sus respectivos círculos de influencia a su regreso a Estados Unidos. Esta semana visitan Madrid y Barcelona con una interesantísima agenda.

La agenda de encuentros y visitas de alto nivel, que se desarrolla a lo largo de una semana en Madrid y otra ciudad española, ofrece a los participantes una visión panorámica de la realidad socio-política, empresarial, cultural e institucional de nuestro país.

Los comentarios están cerrados.