Pablo Cereijo: “Con Visualurb tenemos datos urbanísticos a tiempo real”

El pasado 20 de abril tuvo lugar la conferencia de Pablo Cereijo, CEO de Visualurb  y abogado urbanista con una experiencia de 22 años en el sector urbanístico, sobre “Inteligencia artificial y urbanismo”, que impartió a los estudiantes de las asignaturas de esta rama.

La ponencia, organizada por Alexandra Delgado, profesora e investigadora principal de Arquitectura, buscaba mostrar las ventajas de esta herramienta que cuenta con estrategias de inteligencia artificial para acceder a datos reales de la situación de los suelos. Se pueden consultar datos de clasificación, calificación, entre otros, además de cuestiones ambientales que afectan a los suelos.

La herramienta se puede utilizar para la práctica profesional y la investigación al poder acceder a un gran número de datos de ciudades y municipios en el ámbito nacional. Uno de sus principales valores es que añade seguridad a los procesos de toma de decisiones sobre la situación urbanística de cualquier ámbito o parcela.

Los estudiantes pudieron comprobar y consultar las funcionalidades de Visualurb así como los procesos de inteligencia artificial con los que cuenta en la actualidad la herramienta.

Los comentarios están cerrados.