Osteopatía basada en la evidencia

Tomo 2: Sistema visceral

La Escuela de Osteopatía de Madrid, con el director del centro, el Dr. François Ricard, y el profesor Dr. Pablo Escribá a la cabeza, mostraron su compromiso con la disciplina osteopática con la publicación del primer título de su obra en tres volúmenes: Osteopatía basada en la evidencia 2. Tomo 1., Sistema Músculo Esquelético.

Ahora, vuelven con el segundo volumen titulado: Osteopatía basada en la evidencia. Tomo 2: Sistema visceral, cuyos contenidos se dedican a la osteopatía visceral. Para los novatos, la osteopatía visceral es un conjunto de técnicas osteopáticas que consisten en manipular las vísceras (órganos internos: intestinos o hígado, por ejemplo) con el objetivo de mejorar sus mecanismos y, por ende, su funcionalidad.

Los contenidos de la obra se dividen en seis capítulos. El primero, denominado Nuevo paradigma en osteopatía visceral, asienta las bases del nuevo modelo osteopático en el que se basan los conceptos, procedimientos y técnicas que se verán a lo largo de toda la obra. El segundo capítulo se centra en la materia terapéutica: terapia manual y diafragma. El tercero aborda el sistema linfático. Y los tres últimos capítulos se dedican enteramente a las terapias manuales de vísceras intra-torácicas, abdominales, estómago, esófago y sistema génito-urinario.

Para la elaboración de este libro los autores se han basado en numerosos artículos científicos publicados sobre terapias manuales, y presenta una visión de la osteopatía basada en la evidencia que permite definirla como una metodología, pero también como una disciplina convencional, científica y basada en el conocimiento de la anatomía y la fisiología de tejidos y órganos actuales de la ciencia moderna.

Recomendamos esta obra a los profesionales de la fisioterapia y a todos los alumnos que cursen el Grado de Fisioterapia. Para todos ellos, este título lo tienen disponible en la Biblioteca de San Rafael-Nebrija y pueden localizarlo a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.