Vermeer

La permanencia del instante

La revista “Descubrir el arte”, especializada en el área de Bellas Artes e Historia del Arte, publica en su número de abril un homenaje al artista, considerado uno de los más grandes pintores del siglo XVII holandés, Johannes Vermeer (1632-1675).

El Rijksmuseum dedica al maestro de Delft la mayor exposición realizada jamás sobre el pintor, donde se exhiben desde las vistas a las alegorías o las escenas de la vida cotidiana que pintó, célebres por sus mágicas atmósferas lumínicas y su elaborado simbolismo. Se puede visitar hasta el 4 de junio.

·       Biografía: Un genio en precario, por María Cóndor.

“A pesar de que el autor se nos escapa como personaje por la escasez de noticias sobre su vida, y aunque dejó un breve legado artístico, es precisamente la dimensión humana de su arte lo que más fascina a quienes contemplan sus obras, incluso antes de reparar en su maestría técnica”.

·       Exposición: Pintor de la intimidad y el silencio, por Marie-Claire Uberquoi.

“Con veintiocho de los treinta y siete cuadros de su autoría, el Rijksmuseum de Ámsterdam acoge la mayor retrospectiva del artista holandés celebrada hasta hoy, en la que se exploran nuevas vías de conocimiento de una obra tan fascinante como enigmática”.

·       Sus huellas en Delft: El hombre detrás del mito por Marie-Claire Uberquoi.

“Una ambiciosa muestra en el Museo Prinsenhof de la ciudad en la que trabajó y residió toda su vida, descubre la vida del pintor a partir de un centenar de piezas entre pinturas, dibujos, mapas, libros, objetos de artes decorativas e importantes documentos biográficos, algunos de ellos inéditos”.

Si quieres leer los artículos completos, encontrarás la revista en la Biblioteca del Campus de Madrid-Princesa, o consulta nuestro Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas para localizarla.

Los comentarios están cerrados.