Un año más, el Centro de Estudios Hispánicos se vistió de largo para despedir a los alumnos internacionales que, durante todo un curso académico, han convertido a Madrid y Nebrija en su nuevo hogar. Ha sido un año cargado de experiencias, multiculturalidad, crecimiento y, sobre todo, mucho español. Prueba de ello dieron los representantes que tomaron la palabra para demostrar su cariño y agradecimiento a la institución, así como su gran nivel de español adquirido gracias a los profesores y las actividades del CEHI.
El español mejora tu vida
La ceremonia se llevó a cabo en un abarrotado patio del Campus de la Politécnica y Ciencias Sociales en Madrid-Princesa, cuyos muros fueron testigos de los últimos momentos en Nebrija de los 157 asistentes.
Pilar Alcover, directora del CEHI, presidió el acto acompañada del profesor David Zuwiyya, de la Auburn University de Alabama. Ambos quisieron poner en valor el trabajo realizado por los estudiantes y la importancia del español. Como bien dijo el pofesor Zuwiyya, el español abrirá sus posibilidades profesionales de manera que no pueden imaginar aún. Y es que, tal y como expresó en el final de su discurso, “el español te va a mejorar la vida”.
Un año lleno de experiencias
Tras la entrega de diplomas, fue el turno de los alumnos para pasar al frente y tomar la palabra. Provenientes de la University of Florida, Arianna Hoyos y Trent Burger destacaron lo fácil que les resultó sentirse cómodos en Nebrija y la suerte de poder experimentar la ciudad de Madrid durante la Eurocopa. Instaron a sus compañeros a sentirse orgullosos de la decisión que tomaron de venir, dejando claro que esto no tiene por qué ser el final.
El highlight de la tarde se vivió cuando Jaeung Kim, de la Kookmin UNiversity en Corea del Sur, puso a todos los asistentes a cantarle el cumpleaños feliz antes de comenzar con su discurso, en el que puso en valor el trabajo de los profesores y la comunión de todos los alumnos durante el curso. Finalmente, Wenjing Lu, de la DIanji University de China, quien destacó la hospitalidad de Madrid y las actividades del CEHI.
Iker González, profesor del Centro de Estudios Hispánicos, fue el encargado de poner el broche a una emotiva ceremonia agradeciendo a los alumnos por su actitud y trabajo durante estos meses; y recordando con ellos algunos de los momentos que compartieron y que llevará en el recuerdo para siempre.
La jornada tocó a su fin compartiendo unas tapas y bebidas en un patio que fue testigo de excepción de una despedida emotiva por aquellos que se van, pero con un horizonte de felicidad por los nuevos alumnos que llegarán el curso que viene para volver a llenar nuestras aulas de risas, experiencias y mucho español.