Promover las vocaciones tecnológicas es uno de los aspectos principales del convenio firmado entre la Universidad Nebrija y la Real Academia de Ingeniería (RAI). En concreto, se busca atraer el interés por las disciplinas STEM (en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) entre los jóvenes y especialmente entre las mujeres.
El acuerdo con la Real Academia de Ingeniería también contempla otras colaboraciones como la organización y realización conjunta de seminarios, jornadas, sesiones técnicas, cursos y congresos; y el diseño y organización conjunta de acciones que aporten valor a ambas instituciones.
El convenio se firmó en el Campus de la Politécnica y las Ciencias Sociales en Madrid-Princesa con la presencia de Jaime Domínguez Abascal y Javier Pérez de Vargas Cabrero, presidente y director gerente de la Real Academia de Ingeniería respectivamente. Por parte de la Universidad Nebrija, asistieron el Rector, José Muñiz; el director general, Luis Díaz; el director de Relaciones Institucionales, Gregorio Martínez Garrido; decano de la Politécnica Nebrija, Juan Carlos Arroyo; y la vicedecana de la Facultad de Lenguas y Educación, Nuria Camuñas.