Caja de las letras – V Centenario Antonio de Nebrija

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Fecha(s) - 08/02/2022
12:00 - 13:00


El Instituto Cervantes abre la Caja de las Letras para depositar el legado de Elio Antonio de Nebrija, reconocido como el autor de la primera gramática de la lengua castellana. 

El acto, que forma parte del Año Cultural Nebrija para conmemorar el V Centenario Antonio de Nebrija, será el martes 8 de febrero a las 12:00 en el Instituto Cervantes. El acto podrá seguirse de manera online en este enlace y en Youtube.

En este año se cumple el quinto centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija (1444-1522) y el Instituto Cervantes se suma a la difusión internacional de su figura y respaldará el 500º aniversario del fallecimiento del gran humanista y gramático sevillano.
Esta conmemoración se realizará conjuntamente con personalidades e instituciones que representan y colaboran en esta iniciativa: José Benito Barroso, alcalde de Lebrija (Sevilla), localidad natal del autor de la célebre Gramática de la lengua castellana (publicada en 1492), y Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares, dónde falleció el humanista y gramático en 1522.
Paralelamente, y tras la entrega del legado, se llevará a cabo la presentación de las actividades que conformarán el Año de Nebrija y que ha programado y coordinado la Comisión Interadministrativa del V Centenario del Fallecimiento de Antonio de Nebrija.
Para la presentación del Año Nebrija contaremos con las intervenciones de Luis García Montero, director del Instituto Cervantes; José Muñiz Fernández, presidente de la Comisión Interadministrativa del V Centenario del fallecimiento de Elio Antonio de Nebrija y rector de la Universidad Nebrija; María José Gálvez, directora general del Libro y Fomento de la Lectura; Juan Gil Fernández, académico de la Real Academia Española; José Benito Barroso, alcalde de Lebrija; y Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *