Ceremonia de Investidura de Carlos López-Otín como doctor honoris causa

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Fecha(s) - 18/11/2022
11:00 - 13:00


La Universidad Nebrija investirá doctor honoris causa al bioquímico Carlos López-Otín el próximo viernes 18 de noviembre en una ceremonia que tendrá lugar en el Salón de Grados del Campus de Madrid-Princesa a las 11:00 horas.

Carlos López-Otín, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Oviedo, donde desarrolla su labor docente e investigadora desde 1987, es reconocido internacionalmente por sus aportaciones centradas en el cáncer, las enfermedades hereditarias y el envejecimiento.

Su labor profesional se ha desarrollado en el Centro Ramón y Cajal de Madrid, en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa de Madrid, y en las Universidades de Lund (Suecia), Nueva York y Harvard (Estados Unidos). Los trabajos de Carlos López-Otín han quedado reflejados en más de 30 capítulos de libros y más de 400 publicaciones en revistas internacionales incluyendo más de 40 artículos en revistas como Nature, Science o Cell. Sus trabajos han sido citados en más de 50.000 ocasiones. Es el científico español de mayor impacto en su campo y el único entre los 10 primeros de Europa. Además, ha dirigido más de 30 tesis doctorales relacionadas con estos proyectos.

Carlos López-Otín es académico de número de la Real Academia de Ciencias de España y de la Academia Europea. Tiene diversos galardones y distinciones nacionales e internacionales como el Doctorado honoris causa por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, el Doctorado honoris causa por la Universidad de Zaragoza, el Premio Carmen y Severo Ochoa en Biología Molecular, el Premio Lilly de Investigación Preclínica, el Premio Cobos en Biomedicina, el Premio Eladio Viñuela en Biología Molecular, el Premio Echevarne de Oncología, el Premio Dupont en Ciencias de la Vida, el Premio Jaime I de Investigación, la primera Medalla de Oro concedida por la Asociación Española de Investigación en Cáncer, el Premio Europeo 25th FEBS Jubilee en Bioquímica, el Premio México de Ciencia y Tecnología y el Premio Nacional de Investigación Santiago Ramón y Cajal.

En el acto ejercerá de madrina Cristina Garmendia, presidenta de la Fundación Cotec, doctora en Ciencias Biológicas y exministra de Ciencia e Innovación.

Para asistir al acto de investidura presencialmente en la Universidad Nebrija es imprescindible inscribirse gratuitamente. Cuando el aforo de la sala esté lleno se dirigirá al resto de asistentes a una sala anexa en la que podrán seguir la ceremonia por retransmisión en directo y podrán unirse al vino español al terminar el acto.

Si se quiere seguir el acto en directo por streaming puede hacerse desde la página oficial del acto en este enlace o desde el canal de Youtube de la Universidad Nebrija.

Acto de investidura de doctor honoris causa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *