Ciclo Tecnologías Avanzadas y Estrategia de Datos. Webinar: Clustering de clientes con Power BI

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Fecha(s) - 23/03/2021
18:30 - 19:30


En un mundo cada vez más sofisticado y competitivo, la empresa necesita conocer el entorno en el que opera – sus clientes, sus necesidades, la competencia, la evolución del mercado… -, para lo que ya no es suficiente aplicar las estrategias de marketing que hasta pocos años guiaban a las mayores y mejores empresas del mundo. Ahora es necesario ser capaces de extraer la información adecuada tanto de los datos que internamente genera la empresa como de los que se generan en Internet. Será esta información la que, tras ser analizada con el software adecuado, permitirá a los responsables de la empresa la correcta toma de decisiones. Este tipo de software es lo que hoy día se conoce como software de Inteligencia de Negocio.
Power BI se ha situado, en pocos años, como líder del mercado de herramientas de autoservicio de Business Intelligence. En este seminario nos pondremos en el papel de responsable de una empresa y nos enfrentaremos al escenario en el que, tras recibir una encuesta de satisfacción de los clientes, queremos identificar -usando Power BI- los motivos que los llevan a valorarnos positiva o negativamente, así como identificar los segmentos que constituyen uno y otro grupo con el objetivo de mejorar el servicio ofrecido, fidelizar a nuestra cartera de clientes y resultar más atractivos a potenciales nuevos clientes.
En el camino revisaremos las herramientas que incluye Power BI para la lectura y transformación de datos, así como objetos visuales personalizados, aquellos que incluyen algoritmos de Machine Learning y otras herramientas que facilitan la interpretación de nuestros datos y la correcta toma de decisiones.
El encuentro será el martes 23 de marzo a las 18:30 horas en modalidad online.
Para asistir es necesario inscribirse en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *