Concurso de arte «Observatorio del Silencio»

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Fecha(s) - 23/04/2021 - 06/05/2021
Todo el día


El concurso Observatorio del Silencio organizado por el Departamento de Artes de la Facultad de Comunicación y Artes para todos los estudiantes de la Universidad Nebrija, ofrece a su ganador una ayuda del 50% en el precio de la matrícula para facilitar su participación en la I Escuela de verano de Arte y Espiritualidad, “Observatorio del Silencio”, organizada  por el Monasterio de Guadalupe y la Fundación VIA DEL ARTE y que tendrá lugar del 26 al 31 de julio de 2021 en el propio Monasterio de Guadalupe, en Cáceres.

El SILENCIO es el tema principal del concurso, que pretende generar en los participantes una reflexión sobre todo aquello que se aleja del constante ruido cotidiano, muchas veces invasivo y tóxico, que  nos rodea. El silencio es un estado percibido habitualmente en nuestra sociedad como ausencia, ayuno o privación, aunque es un requisito esencial para que podamos dormir o desconectar, por ejemplo. Existen muchos tipos de silencios, tanto activos como pasivos, siendo el silencio un  elemento fundamental en la creación artística, sea en la propia obra o en el proceso creativo.  El silencio también tiene un gran poder transformador en muchas culturas…

Desde el Departamento de Artes os animamos a participar en este concurso ya que la iniciativa organizada en el Monasterio de Guadalupe es una oportunidad única de crecimiento artístico.

Podéis consultar aquí las bases del concurso y descargar el formulario de inscripción, que debéis enviar cumplimentado y firmado junto a vuestra obra en formato JPG o en formato PDF al correo electrónico: disegnodigital@nebrija.es entre el 23 de abril y el 6 de mayo, ambos inclusive.

¡Os deseamos mucha inspiración y esperamos vuestras obras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *