Visita a la exposición Estado Liminal con Andrea Pacheco

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Fecha(s) - 07/06/2018
12:00


El próximo 7 de junio, a las 12:00, tendrá lugar una conferencia de Andrea Pacheco bajo el título Cultivar y cuidar. La curadoría desde la base, en el Centro Cultural Galileo, donde se encuentra la exposición Estado Liminal, comisariada por las alumnas del Máster en Mercado del Arte de la Universidad de Nebrija. Puedes confirmar tu asistencia en el email informa@nebrija.es.

Se trata de una excelente oportunidad para visitar la exposición, conocer a las responsables de la misma y resolver de una forma diferente cualquier duda que puedas tener en relación con el Mercado del Arte y Empresas Relacionadas.

Andrea Pacheco es licenciada en Comunicación Social y Máster en Comisariado en Arte y Nuevos Medios por la Universidad Ramón Llul de Barcelona. Vive y trabaja entre Chile y España. Es directora artística de Felipa Manuela, plataforma dedicada a la investigación y el intercambio profesional, con sede en Madrid. Fue coordinadora de exposiciones en el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago, sede Quinta Normal, donde organizó decenas de exposiciones y actividades públicas con artistas nacionales e internacionales como Luis Urculo, David Shrigley o el colectivo Superflex.

Ha trabajado con el colectivo cubano Los Carpinteros como curadora de la exposición Los Carpinteros: La cosa está Candela, para el MAMU, Museo de Arte Miguel Urrutia del Banco de la República, en Bogotá, Colombia. Y como co-curadora de la muestra Hacia una lectura expandida, proyecto site-specific para el espacio NC-arte, también en Bogotá. Fue curadora del proyecto multidisciplinar Animita, por encargo del British Council Chile para Somerset House, en Londres. En Chile, ha organizado las exposiciones Drawing by numbers. Dibujando con números, muestra colectiva internacional en la Fundación Cultural de Providencia; El collage social, del artista chileno Juan Castillo, en Galería Macchina; Gracia Divina, en la Sala Gasco y Cotidianicismo. La supremacía estética de lo ordinario, en Galería Concreta-Matucana 100, ambas muestras colectivas en torno a su investigación sobre el humor como estrategia crítica.

Fue además creadora del programa Just Residence para la Feria de arte emergente JUSTMAD, en Madrid, dirigiendo sus dos primeras ediciones, 2014 y 2015. Escribe con regularidad para catálogos de artistas y para la revista Artishock. Fue docente del Diplomado de Estudios Críticos y Curatoriales de la Universidad Finis Terrae, Chile y actualmente es profesora de Comisariado en el Máster de Mercado del Arte y Empresas Relacionadas de la Universidad Nebrija de Madrid. Ha sido invitada en viajes de investigación curatorial por Mondriaan Funds, en los Países Bajos y Pro Helvetia, en Suiza. Recibió la beca Getty Foundation para participar en la Conferencia Anual CIMMAM, 2014, en Doha, Qatar y fue parte de la Oficina Curatorial ‘Práticas Permeáveis: Curadoria e Educação’, en  la 32ª Bienal de Sao Paulo.

Recuerda confirmar su asistencia en el email informa@nebrija.es

Centro Cultural Galileo (Chamberí) Calle Galileo, 39, Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *