Conferencia de la artista Marina Vargas

Map Unavailable

Fecha/Hora
Fecha(s) - 30/01/2020
19:00


El jueves 30 de enero a las 19:00 tendrá lugar un encuentro con la artista Marina Vargas en el aula PR9 del Campus de Madrid-Princesa.

Marina Vargas (Granada, 1980) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada, donde también realizó el máster en Lenguajes Visuales. Su trabajo, que comprende formatos tales como la fotografía, la escultura, el dibujo, o la pintura, gira en torno a conceptos como la herencia cultural, la simbología y sus significados a lo largo de la historia. Ha expuesto su obra en países como España, Italia, México, EUU, Uruguay o Argentina.

Algunas de sus exposiciones más reseñables son: La estética del vértigo (Costantini Art Gallery, Palermo 2018), La piedad invertida o La madre muerta (Ge Galería Mexico, 2018), Las líneas del destino (Museo ABC, Madrid 2017), Ni animal ni tampoco ángel (Centro de Arte Contemporáneo de Málaga,2015) o Nadie es inmune (Centro Atlántico de Arte Moderno de las Palmas de Gran Canaria, 2013).

Son numerosos los premios y becas recibidos, así como las ferias en las que ha participado: Arco España, Zona Maco (México DF), Cosmoscow Art fair o Artinternational Estambul entre otras. Su obra forma parte de numerosas colecciones de arte tanto públicas como privadas y es miembro de la Logia «Las Roldanas» cuya labor se centra en la revalorización de las mujeres artistas tanto en España como en Latinoamérica.

En la conferencia que ofrecerá en la Universidad Nebrija hablará de su obra Las líneas del destino. 

«Los grandes pilares de mi trabajo son lo: ancestral, lo sagrado y «lo numinoso». Hacer visible, lo invisible. La simbología, la alquimia, la mística y lo espiritual. Todo aquello que heredamos culturalmente para crear nuestras visiones y cuestionamientos», explica la artista de su obra. «Las líneas del destino es el título de mi charla y de mi primera muestra centrada en el tarot como objeto de estudio. Centraré la atención en este proyecto para así compartir mis herramientas y procesos «dentro y fuera de la baraja». Nos adentraremos en las relaciones ocultas que existen a lo largo de la historia entre esoterismo y arte. Y tenderemos un breve acercamiento a la baraja de tarot desde otro punto de vista fuera de prejuicios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *