Construir sobre lo construido: Exposición de proyectos de intervención del Museo de Historia de Madrid

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Fecha(s) - 23/04/2019 - 19/05/2019
0:00


Los alumnos del Grado de Arquitectura de la Universidad Nebrija exponen en el Museo de Historia de Madrid una serie de proyectos que dan respuesta a una posible ampliación del Museo, así como a un problema concreto: cómo exponer dos de las piezas más importantes del museo: la maqueta de la ciudad realizada por León Gil de Palacio en 1830, y el Plano Topografía de la Villa de Madrid descrita por Pedro Texeira, en 1656, mientras se construye la ampliación del Museo.

En las propuestas de ampliación se afrontan cuestiones funcionales sobre cómo exponer de manera eficaz cada una de las piezas. También ha sido fundamental el estudio de la relación entre la nueva pieza, el edificio existente y el complejo entorno urbano e histórico en el que se interviene.

Los alumnos participantes en la exposición son Carlos Balaguer, Marina Barberá, Álvaro Blas, Miguel Busquets, Inés Costa, Carla del Castillo, Arusi García, Miriam Gárate, Cristina Godoy, María Pilar López, Marta Nuñez, Nuria Rivero y Alan Sáez.

Han sido orientados por los profesores Miguel Guzmán, Eduardo Prieto y Ignacio Senra.

La exposición podrá visitarse del 23 de abril al 19 de mayo en el Museo de Historia de Madrid, calle de Fuencarral, 78, 28004, Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *