Convocatoria de prácticas en las cátedras de investigación Nebrija-Santander

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Fecha(s) - 12/01/2022 - 17/01/2022
0:00


La Nebrija convoca dos becas para la realización de prácticas de iniciación a la investigación en las Cátedras Nebrija-Santander de Internacionalización de Empresas y Gestión de Riesgos y Conflictos. La inscripción estará abierta hasta el lunes 17 de enero.

Puedes consultar más información en este enlace.

Requisitos generales

Podrán obtener la beca los estudiantes universitarios de último curso de grado o máster que, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, acrediten que constan en su expediente académico los siguientes requisitos:

  • Estar matriculado en el curso 2021-2022 en el último curso de grado o en un programa de máster de la Universidad Antonio de Nebrija.
  • Tener como nota media de los créditos superados al menos 7 puntos sobre 10.
Duración de la beca: 6 meses
Importe: 300 €

Funciones de los Becarios/as:  

  1. Cátedra Nebrija-Santander en Internacionalización de Empresas:  

El Becario/a participará en las investigaciones y trabajos que se realizan en el Departamento de Cátedras de Investigación y en la Cátedra Global Nebrija Santander en Internacionalización de Empresas.

Más concretamente, dará apoyo a las siguientes tareas:

  • Investigación en el ámbito de la internacionalización de las empresas. Lectura crítica de artículos científicos, y apoyo en la concepción y elaboración de publicaciones científicas.
  • Preparación, revisión y difusión de materiales formativos y divulgativos en las áreas temáticas de la cátedra, centradas principalmente en la Internacionalización de las empresas españolas.
  • Gestión y manejo de bases de datos y bibliográficas.
  • Organización de actividades de la Cátedra, como el IV Encuentro Anual sobre el comercio exterior de España y la V Jornada de Investigación en Internacionalización, entre otras.
  • Cualquier otra tarea vinculada con la actividad de la Cátedra Global Nebrija en Internacionalización de Empresas.

El Becario/a dependerá directamente del Director, Subdirector y del Coordinador de la Cátedra. Desarrollará su trabajo de forma remota y, cuando sea posible, en las instalaciones de la Universidad. Asimismo, asistirá e intervendrá en las reuniones periódicas de seguimiento de la actividad de la Cátedra, ya sea de modo telemático o presencial. 

  1. Cátedra Nebrija-Santander en Gestión de Riesgos y Conflictos:  

El Becario/a participará en las investigaciones y trabajos que se realizan en el Departamento de Cátedras de Investigación y en la Cátedra Global Nebrija Santander en Gestión de Riesgos y Conflictos.

Concretamente, colaborará en la elaboración de estudios, bases de datos, búsquedas bibliográficas, apoyo en la organización de seminarios y cualquier otra tarea que tengan que ver con la investigación y trabajos que se realizan en el marco de las cátedras en general y en la Cátedra de Gestión de Riesgos y Conflictos en particular.

Dará apoyo a las siguientes tareas:

  • Formación en las áreas temática de la cátedra, a saber: el estudio interdisciplinar de riesgos y conflictos de diversa índole, así como el de sus consecuencias en el ámbito de las Ciencias Sociales, especialmente el Derecho, las Relaciones Internacionales y la Seguridad.
  • Apoyo en la organización del congreso anual de la cátedra (CICA).
  • Lectura crítica de artículos científicos y posterior concepción y elaboración de publicaciones científicas.
  • Colaboración en investigaciones en el marco del grupo SEGERICO.

El Becario/a dependerá directamente del Director y del Coordinador de la Cátedra y desarrollará su trabajo de forma remota y, cuando sea posible, en las instalaciones de la Universidad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *