Día Mundial de las Personas Refugiadas

Map Unavailable

Fecha/Hora
Fecha(s) - 17/06/2020
10:30 - 13:45


Un año más, la Cátedra Global Nebrija-Santander del Español como Lengua de Migrantes y Refugiados se suma al Día Mundial de las Personas Refugiadas celebrando una jornada que se concibe como un espacio de encuentro y diálogo entre refugiados, migrantes, miembros de la comunidad universitaria y público general.

En esta ocasión, Nicole Ndongala, directora general de la asociación Karibu y miembro del Consejo Asesor de Casa África y Roméo Gbaguidi, doctor en Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid y máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera por la Universidad de Valladolid, nos hablarán sobre los retos y dificultades de las mujeres migrantes y refugiadas en su incorporación a una nueva realidad lingüística, cultural y social.

Los estudiantes de los Grados en Educación Infantil y Primaria, y Lenguas Modernas de la Universidad Nebrija integrantes del proyecto interdisciplinar Refugio presentarán sus propuestas para una educación inclusiva que dé respuesta a la diversidad lingüística y cultural.

Tendremos el placer de presentar la Red de amigos de la Cátedra, un proyecto de colaboración y creación de sinergias, así como de anunciar los ganadores del Premio Voces sin olvido. La jornada está respaldada por la Fundación Antonio de Nebrija y cuenta con la colaboración de Acnur y del Teatro Real en el fallo del concurso Voces sin olvido.

La Jornada se celebrará en modalidad online y tendrá lugar el día 17 de junio, de 10:30 a 13:45 horas. Puedes consultar toda la información detallada e inscribirte en este enlace.

Si deseas más información sobre el concurso Voces sin olvido, consulta aquí las bases completas.

Únete a la Red de amigos de la Cátedra.

Para más información, escribe a catedraespanol@nebrija.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *