Directiva y mujer, nuestra experiencia a tu servicio

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Fecha(s) - 05/05/2022
11:00 - 12:30


Nos hemos dado cuenta que hay muchos tópicos en referencia a una mujer directiva que deben ser erradicados. Esto unido a que todos contamos con sesgos, muchos de ellos inconscientes, supone que poco a poco y sin que nos demos cuenta se crean barreras que no facilitan ese avance hacia la normalidad de la mujer ejecutiva en el entorno laboral. Es importante darle un enfoque femenino que tienda puentes en lugar de hacer el abismo cada vez mayor.

Para hablar de todo esto, el jueves 5 de mayo tendrá lugar una mesa redonda a las 11:00 en el Salón de Actos del Campus de Madrid-Princesa con tres grandes directivas.

El objetivo de esta mesa redonda es que, a través de la experiencia de mujeres ejecutivas con diferentes perfiles empresariales, los alumnos vean que es posible y cada vez es más sencillo ser directiva, y que no hay que renunciar a nada, que la realidad que vivimos las mujeres directivas, muchas veces, es diferente a lo que muchos directivos piensan. Hay que entender que está pasando y el motivo para poder construir el nuevo futuro.

Ponentes:

Maria Aranzazu Jorquera Villa

Licenciada en Dirección y Adm de Empresas – Nebrija y Executive MBA IE. Jorquera cuenta con más de 15 años de experiencia en Comités de Dirección en la Industria de Bancaseguros. Actualmente es directora Regional Comercial Y Producto Zurich Santander Insurance América.

Lucía Novo Gómez

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y Másteres – IE Business School – Executive MBA y Executive MÁster in Finance y Caixanova Business School – Master in International Business. Novo tiene más de 12 años de experiencia en los que ha pasado de asumir la dirección financiera a ser la directora general de Tórculo Comunicación Gráfica, S.A. donde ha liderado el proceso de transformación digital de la organización entre otras.

María José Bastero de la Vívora

Licenciada en Ciencias Físicas y Graduada en Dirección y Adm de Empresas Advancing Management Program – ESADE y Gestión Comercial de Proyectos informáticos – ICADE Bastero lleva más 20 años de experiencia en dirección de proyectos con base tecnológica en medios de pago y prevención de fraude en diferentes multinacionales.

Cuenta con amplia experiencia internacional como expatriada durante 10 años en diferentes países de Latinoamérica como Brasil, México, Colombia, Puerto Rico, Chile y Perú, lo que le ha permitido conocer de primera mano diferentes culturas corporativas y el papel que la mujer desempeña en ellas.

Además, hemos creado un cuestionario anónimo en el que te hacemos una serie de preguntas para conocer tu opinión sobre esos temas que se trabajaran en la mesa redonda, la posibilidad de compartir con nosotros una fotografía tuya, y la inclusión de preguntas que sean de tu interés en la mesa redonda para plantear estos temas durante el acto. ¡Anímate a participar en este enlace!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *