“Entropía”, la exposición de la promoción 2019 del Grado de Bellas Artes

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Fecha(s) - 23/05/2019
19:00


El próximo jueves 23 de mayo se inaugurará la exposición “Entropía” de los alumnos de 4º curso del Grado de Bellas Artes a las 19:00 en el Centro Cultural Galileo.

Expondrán sus obras los alumnos María Baigorri, Marina Barberá, Yolanda Fernández, Javier González, Jaime Liranza, Alejandro Sánchez, Carmen Tato. La exposición será comisariada por Emilio Navarro.

Las diversas formas que tienen los artistas de enfrentarse a sus proyectos hablan mucho de la dimensión que quieren otorgar a sus obras. La exposición Entropía de los alumnos de 4º del Grado de Bellas Artes de la Universidad de Nebrija, que presentamos en el Centro Cultural Galileo, es un excelente ejemplo de este planteamiento. Entropía es el resultado de una investigación exhaustiva, metódica y sistemática durante todo el cuatrimestre, donde los alumnos y alumnas han aprendido a definirse como artistas que buscan y persiguen hacer reflexionar a nuestra sociedad.
El concepto de “Entropía” proviene del griego, ἐντροπία y significa evolución o transformación. En física se aplica al intercambio de energía entre estados diferenciados. Este concepto se ha asociado a la tendencia natural del desorden y el caos, pero la entropía es también un modelo de equilibrio natural; el intercambio de información y técnicas puede influir en la disolución reestructural y en la construcción de nuevos modelos. Esta es la idea de arranque que se aplica a las obras de los artistas que participan en la muestra.

La metodología de trabajo utilizada se fundamenta en que el estudiante defina su Statement o posicionamiento ante su trabajo, para que así se pueda centrar en sus motivaciones más profundas y desarrolle la capacidad de cruzar los límites de la primera capa superficial de la realidad. Con esta forma de encarar su obra el estudiante y futuro artista descubre y aprehende aquello que está oculto, pero que sólo la persistencia y la continuidad en el tiempo lo desvela ante nuestros ojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *