Exposición colectiva ‘Estado Liminal’ de los estudiantes del Máster en Mercados del Arte

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Fecha(s) - 10/05/2018
Todo el día


Los alumnos del Máster en Mercado del Arte y Gestión de Empresas Relacionadas de la Universidad Nebrija, con la colaboración del Centro Cultural Galileo, distrito de Chamberí, organizan la exposición colectiva Estado Liminal en el Centro Cultural Galileo del 10 de mayo, día de la inauguración, al 10 de junio.

Estado Liminal explora, por un lado, la formulación de sujetos o colectivos transitivos en nuestra sociedad y, por otro, cómo estos pueden llegar a ser interpelados a través de la creación artística actual. “La pubertad, la locura, la privación de libertad o la migración son algunos de los ámbitos donde hemos localizado a este sujeto liminal y transitivo cuya identidad se encuentra plagada de transgresiones directas o figuradas de las reglas morales que son impuestas desde las estructuras de poder”, explica el grupo de alumnos que ha comisariado la exposición.

Premio de Adquisición en Reconocimiento a la Creación Artística

El 10 de mayo se fallará también el Premio de Adquisición en Reconocimiento a la Creación Artística, una convocatoria cerrada y ligada al proyecto expositivo Estado Liminal, que contribuye a la dinamización en el sector artístico e implanta las buenas prácticas en los proyectos culturales que genera el Máster en Mercado del Arte y Gestión de Empresas Relacionadas.

Los artistas seleccionados de la exposición y que optan al Premio, son: Irene Cantero, Fito Conesa, Mario Espliego, Núria Güell, Jimena Kato, Nacho Martín Silva, Andrés Pachón, Paula Rubio Infante.

Imágen: Irene Cantero. Be You Still, 2016-2018. Performance-registro en video, 17 min.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *