Exposición Simbiosis de los alumnos del Grado en Bellas Artes

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Fecha(s) - 17/07/2021 - 24/07/2021
Todo el día


Cinco alumnos de Grado en Bellas Artes expondrán sus obras en la exposición Simbiosis del 17 al 24 de julio en la galería CRUCE. Arte y pensamiento.

Esta exposición llega en la recta final de sus estudios, en un momento de fuerza y plenitud para ellos. Esta exposición no solo representa una muestra de los objetos que han creado y manipulado de manera exquisita, usando diferentes técnicas y materiales, sino que es, sobre todo, una nueva y refrescante mirada al mundo, una invitación al universo que ellos están construyendo con pasión y del que ahora, a través de sus obras, también formamos parte.

  • Eduardo de Elío ha transformado toda mancha de tinta en un retrato vegetal diferente, creando un jardín vertical infinito de hojas de papel que nos envuelve, seduce y fascina. Un jardín donde La belleza será convulsiva o no será, como afirmó Breton.
  • La obra de Ángela Mengíbar sorprende por su tenacidad y por la dimensión humana que logra transmitir. Ella lleva a cuestas en su arte la poesía de una memoria, la de las mujeres de su infancia que hilvanaron en su alma la esperanza y el amor por el trabajo bien hecho, que es como ella trabaja y vive.
  • Joséphine Marie Cottrell ha visto cómo sus pequeños dibujos, algunos de ellos verdaderas joyas, no solo han ido creciendo, sino que han desvelado el alma de una Pintora con mayúsculas que se atreve sin tapujos con los grandes y
    olvidados retos de la Modernidad.
  • Alejandra Hepburn actúa con un trazo veloz y potente, reinterpretando el cuerpo humano entre la abstracción y la figuración, a través de blancos suspiros, papeles rasgados y líneas convulsas. La experiencia de mirar su obra nos sorprende como la magia repentina de una estrella fugaz en una noche oscura.
  • África Blanco tiene la capacidad del niño que mira al mundo de forma mágica, sorprendiéndose cada día con casi cualquier cosa. Sin embargo, me atrevería a decir que este mundo a veces no es amable con ella, porque no se
    amolda a lo que ella quiere. Por eso de manera sutil e inteligente África lo cambia, lo transforma en otra cosa, lo resignifica, aportando valor a ese instante-objeto que nadie ya quiere. Alquimista de lo periférico y olvidado.

Para el Grado de Bellas Artes de la Universidad Nebrija, poder apoyar vuestra proyección profesional con esta exposición de trabajos es un verdadero privilegio.

Galería CRUCE Arte y Pensamiento. Calle del Doctor Fourquet 5, 28102, Madrid.
Horarios: de martes a viernes 17:00h a 20:00h y sábados de 11:00h a 14:00h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *