Exprimiendo Linkedin. Una jornada para conocer las posibilidades de la red social profesional

Map Unavailable

Fecha/Hora
Fecha(s) - 19/10/2017
19:00


El Club Alumni organiza un evento para conocer en profundidad la red social profesional Linkedin y las posibilidades que nos puede ofrecer para mejorar en nuestra carrera profesional y nuestra visibilidad en el mundo laboral.

LinkedIn es la red social profesional más utilizada a nivel global con más de 500 millones de usuarios en el mundo y 9 millones en España. Esta plataforma se ha convertido en una herramienta indispensable para el networking y la búsqueda de oportunidades laborales.

En esta sesión junto al experto en LinkedIn, Pedro de Vicente, hablaremos de:

  1. Perfil de LinkedIn:

o   Aprenderás consejos de posicionamiento SEO que hacen que tu perfil aparezca en la primera página de los resultados de búsqueda, asociándolo a las palabras clave que más te interesan.

o   Comprenderás que si no dispones de cargo actual, tu perfil se hunde en los resultados de búsqueda y nunca aparecerás en los primeros lugares, pero daremos solución a ese problema.

o   Sabrás cómo desarrollar un “Extracto” diferenciado y cómo sacarle más partido a tu breve experiencia.

  1. LinkedIn como plataforma de gestión de contactos:

o   LinkedIn es, entre otras muchas cosas, una plataforma para crear nuevas relaciones profesionales que te acerquen a tus objetivos de empleo o negocio.

o   Verás que LinkedIn es un “mapa profesional” que te ayuda a llegar a directivos que no conoces, a través de profesionales que conoces.

o   Comprenderás que la principal innovación en temas de empleo que aporta LinkedIn es que te abre la posibilidad de implementar estrategias proactivas de búsqueda de empleo. Al definir tus principales empresas objetivo, LinkedIn te va a informar del nivel de interlocución que puedes alcanzar en cada una de ellas y, por si esto fuera poco, también de los contactos comunes que te pueden referenciar.

  1. Portal de empleo para estudiantes, con más de 5 millones de posiciones:

o   Posiciones para profesionales “sin experiencia” o que buscan “prácticas” tanto a nivel nacional como internacional.

o   Se trata de posiciones especialmente pensadas para estudiantes de último año y recién graduados.

o   Posiciones en cualquier país y/o ciudad, para que puedas iniciar tu vida profesional en el lugar que tú quieras.

El evento tendrá lugar el 19 de octubre a las 19:00 en el Campus de Madrid-Princesa. Está abierto para el Club Alumni Nebrija, Antiguos Alumnos y alumnos de los últimos cursos de máster y grado.

El aforo es limitado por lo que recomendamos inscribirse en el acto en este enlace, donde tenéis toda la información disponible del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *