Feitizo, exposición comisariada por los alumnos del Máster en Mercado del Arte

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Fecha(s) - 20/06/2019 - 18/07/2019
19:00


El Centro Cultural Galileo de Madrid acogerá a partir del jueves 20 de Junio la exposición Feitizo, un proyecto comisarial del Máster en Mercado del Arte y Gestión de Empresas Relacionadas de la Universidad Nebrija dirigido por la  profesora y comisaria independiente Andrea Pacheco González.

La exposición reúne obras de artistas residentes en España que, a través de diferentes materiales, ofrecen una reflexión sobre el estatus del objeto, que no deja de ser también una reflexión sobre la “fetichizada” obra artística. La muestra remite al vínculo que establecemos con los objetos y a la influencia que ejercen sobre nuestra identidad social y cultural.

Etimológicamente, “Feitizo” significa fetiche y hechizo. Es una palabra que proviene del portugués “feitiço” que alude a la acción de causar un maleficio o un encantamiento. Pero también puede ser el adjetivo que hace referencia a algo que cautiva y que encanta. Esa ambigüedad del concepto está presente en la fascinación que despiertan los objetos en las personas y que se remonta a épocas ancestrales, a través de diferentes creencias que conceden un alma a las cosas que nos rodean.

José Antonio Vallejo (Madrid, 1984) y Ana Barriga (Jerez de la Frontera, 1984), encuentran inspiración en objetos y situaciones domésticas y cotidianas. Ana Sánchez (Salamanca, 1974), genera objetos ficticios a partir de diferentes materiales recuperados. Sara Coleman (A Coruña, 1980), An Wei (Madrid, 1990) y Tamara Arroyo (Madrid, 1972), dialogan sobre el espacio y la relación de los objetos con el cuerpo. Javier Palacios (Jerez de la Frontera, 1985) reivindica el lenguaje pictórico mediante elementos materiales y, finalmente, Marian Garrido (Avilés, 1984) reflexiona sobre la memoria a partir de las reliquias materiales.

La muestra se inaugura el día 20 de junio a las 19h en el Centro Cultural Galileo de Madrid y permanecerá abierta hasta el 18 de julio de 2019.

Imagen: Obra de Marian Garrido. Serie Electric Slim (2017).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *