Constitución de la Comisión Interadministrativa del V Centenario de la muerte de Antonio de Nebrija

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Fecha(s) - 13/10/2021
12:30


Como todos sabéis, en el año 2022 se conmemora el V centenario de la muerte de Antonio de Nebrija. Nebrija fue uno de los grandes humanistas de su generación, viajero, cosmopolita, gramático y profesor de universidad. Por todo ello, la celebración de este V centenario será el momento de poner de relieve su figura, el alcance de su obra y su influencia en nuestros días y en nuestra Universidad.

La Fundación Antonio de Nebrija lleva meses trabajando en este proyecto de gran calado, que incluirá múltiples actividades de todo tipo para difundir el legado de la figura que da nombre a todas las entidades Nebrija. El punto de partida oficial tendrá lugar el próximo miércoles, día en el que se va a constituir en nuestro Campus de Madrid-Princesa la Comisión Interadministrativa para la celebración del V Centenario de Antonio de Nebrija. En esta Comisión estarán presentes 15 instituciones culturales y políticas españolas como el Ministerio de Cultura y Deportes, el Ayuntamiento de Lebrija, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, el Ayuntamiento de Salamanca, el Ayuntamiento de Sevilla, el Instituto Cervantes, la Universidad de Alcalá de Henares, la Universidad de Salamanca, Acción Cultural Española, la Real Academia Española o la Biblioteca Nacional de España. La Fundación Antonio de Nebrija presidirá esta Comisión y será por lo tanto la encargada de organizar el programa principal de actividades. También promoverá acciones propias, en colaboración con toda la Comunidad Nebrija y con otros actores sociales, para que el año cultural Nebrija se convierta en una celebración del humanismo y tenga todo el impacto que merece esta ocasión singularísima.

Los firmantes del convenio se darán cita el miércoles 13 de octubre a las 12:30 en el Salón de Grados del Campus de Madrid-Princesa. Nos visitarán muchos de los representantes de las instituciones firmantes, incluyendo al Ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta; la directora general del Libro y Fomento de la Lectura, María José Gálvez; José Benito Barroso, alcalde de Lebrija; Santiago Muñoz Machado, director de la Real Academia de la Lengua de España; Ana Santos Aramburu, directora de la Biblioteca Nacional; y Luis García Montero, director del Instituto Cervantes, entre otros.

Es un gran honor para la Comunidad Nebrija acoger este importante acto institucional, que será el comienzo de una efeméride única para todos nosotros y a la que os invitamos a uniros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *