I Concurso de Podcasting Universidad Nebrija-Podimo

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Fecha(s) - 21/10/2021 - 10/01/2022
0:00


Nuevo concurso dirigido a alumnos, antiguos alumnos y profesores de la Comunidad Nebrija tiene como objetivo convertirse en un semillero de iniciativas para el mundo del podcast, en el que el que la idea más original y diferente tendrá la posibilidad de grabarlo de forma exclusiva en Podimo. El concurso también servirá para que los participantes desarrollen las habilidades técnicas y competencias adquiridas en su paso por nuestra universidad.

De esta manera, Nebrija apuesta por impulsar entre su comunidad un sector utilizado  hoy en día por 4 de cada 10 españoles, y con una expectativa de crecimiento del 30% hasta 2025. Así, a través del método learning by doing, los participantes podrán aprender mientras crean y desarrollan nuevas habilidades, evolucionando a partir de la propia experiencia al hacer, analizar, fallar y rehacer, para consolidar todos los conocimientos aprendidos durante el proceso.

QUÉ ES 

El I Concurso de Podcasting Universidad Nebrija – Podimo persigue despertar el interés de productores y creadores de contenidos sonoros en el ámbito de la creatividad y la experimentación en la sono-esfera digital dentro del colectivo de la Universidad Nebrija.

El concurso se concibe como una actividad de innovación docente, donde confluyen la colaboración de la formación universitaria en temas de audio con la profesionalización de la distribución a través de Podimo. Una actividad formativa transversal que además pretende crear un ecosistema amateur universitario para el podcasting en la comunidad Nebrija.

Con la convocatoria del Concurso se busca descubrir piezas sonoras que dialoguen con el más amplio concepto de la experimentación y la creatividad desde sus características fundamentales, que puedan aportar nuevas perspectivas en el mundo del audio. La participación alienta, desde nuevas narrativas en formatos de ficción, hasta el uso de nuevas experiencias de escucha para aplicar en contenidos informativos o documentales a partir de la experimentación con el sonido, el uso de tecnologías artesanales, analógicas y digitales, el ruido como posibilidad estética, la escucha como ejercicio activo, la improvisación libre y las diversas posibilidades de la creación sonora en la actualidad. Esta propuesta pretende convertirse en un semillero de ideas y formatos.

DIRIGIDO A 

Dirigido a alumnos, antiguos alumnos y profesores y trabajadores de Nebrija ¡Toda la Comunidad Nebrija puede presentar su proyecto sonoro!

PREMIO

De entre los participantes en el concurso, el jurado de la Universidad Nebrija y Podimo hayan designado, elegirá al ganador de acuerdo con los criterios expuestos en estas bases (puedes consultarlas en la pestaña Documentación > Bases I Concurso de Podcasting Universidad Nebrija-Podimo) y Podimo ApS le concederá el premio consistente en la producción de la primera temporada del proyecto ganador.

FASES

El I Concurso de Podcasting Universidad Nebrija – Podimo se estructura en dos (2) fases:

  • Fase Previa: Consistirá en la elaboración de una propuesta escrita de proyecto sonoro ajustado a esta convocatoria, acompañado de un tráiler de la serie de podcast que se propone.
    • Envío de propuestas: del 21 de octubre al 10 de enero
    • Selección de candidaturas: 10 de enero al 28 de febrero
  • Fase Final: De entre los proyectos presentados a la Fase Previa, un comité de expertos preseleccionará únicamente seis (6) proyectos de entre los que elegirá un proyecto ganador del I Concurso de Podcasting.
    • Entrega de pilotos: del 1 de marzo al 18 de abril
    • Publicación del ganador: 30 de mayo

¡No pierdas esta oportunidad!

Consulta las bases completas aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *