II Congreso Internacional “El terrorismo como desafío a la seguridad global”

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Fecha(s) - 27/04/2016 - 29/04/2016
Todo el día


cartel_II_CONGRESO v02 (1)La Universidad Nebrija celebra, junto con la Cátedra Nebrija–Santander sobre el Análisis y la Resolución de conflictos, el II Congreso Internacional sobre seguridad, titulado “El terrorismo como desafío a la seguridad global”. Las jornadas tendrán lugar los días 27, 28 y 29 de abril en la Escuela de Guerra del Ejército y en el Campus de Princesa de la Universidad.

En la primera jornada de este congreso se abordará como tema principal cómo afrontan las Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Servicios de Inteligencia la lucha contra el terrorismo yihadista, sus capacidades y respuesta ante esta amenaza de índole global, a través de diversos especialistas de reconocido prestigio y experiencia en la materia. En la segunda y tercera jornada, se hablará de la situación actual del terrorismo yihadista en Europa, así como sus principales características y hacia dónde puede evolucionar.

El hashtag para seguir el evento será #CongresoSeguridadNebrija

Hasta el 15 de abril, el Congreso admite comunicaciones científicas en torno a las siguientes cuestiones, que serán debatidas en el Congreso: Fuerzas Armadas frente a la amenaza del terrorismo, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y justicia frente al terrorismo, análisis del terrorismo desde la perspectiva académica, inteligencia, contrainteligencia, ciberterrorismo y los medios de comunicación frente al este fenómeno. Estas publicaciones serán recogidas en un volumen que será publicado tras el Congreso. Los interesados en participar pueden enviar sus propuestas a jfernanr@nebrija.es.
Para más información pueden consultar en bbelda@nebrija.es, en el teléfono 91 452 11 03 o la web www.nebrija.com/catedras/nebrija-santander-resolucion-conflictos/congreso-terrorismo-ii.php

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *