II Jornada de peritaje de obras de arte

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Fecha(s) - 20/01/2022 - 21/01/2022
15:00 - 20:00


Tras la realización en enero de 2020 de la I Jornada de peritaje de obras de arte, la Universidad Nebrija convoca una nueva edición de la jornada, este año de manera online con vistas a la internacionalización del evento y con especial dedicación al carácter interdisciplinar del peritaje de obras de arte que se impone en la actualidad.

El objetivo de esta jornada es incentivar nuevas aportaciones a la literatura científica en materia de peritaje de obras de arte.

La jornada tendrá lugar el 20 y 21 de enero de 15:00 a 20:00 horas en modalidad online. Para asistir es necesario inscribirse gratuitamente en este enlace.

Las líneas que se tratarán en la jornada son las siguientes:

Línea 1: Peritaje y ordenamiento jurídico.

Esta línea contempla aquellas ponencias que estudien y analicen los puntos de tangencia existentes entre el peritaje de obras de arte y el derecho, así como la evolución que se ha ido desarrollando en los últimos años, tanto de la doctrina jurídica como de la jurisprudencia en la materia, que va configurando la correcta práctica del peritaje de obras de arte.

Línea 2: La interdisciplinariedad del peritaje de obras de arte.

Esta línea contempla aquellas ponencias que exploren las distintas actividades que giran alrededor del peritaje de obras de arte y se han establecido como indispensables en la actualidad; así como las distintas herramientas científicas, técnicas o documentales que aportan para el correcto peritaje (historiadores, comerciantes, laboratorios, expertos, subastas, peritos calígrafos, restauradores, etc…)

Línea 3: Peritaje aplicado a las distintas disciplinas artísticas.

Esta línea contempla las ponencias que traten sobre la aplicación del peritaje a distintas tipologías de piezas existentes en el mercado, permitiendo así que los expertos en determinadas materias puedan mostrar su especial conocimiento sobre un tipo de pieza concreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *