III Jornada Incluye Nebrija Arte y Discapacidad

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Fecha(s) - 04/12/2018
Todo el día


El departamento de Arte de la Facultad de Comunicación y Artes organiza el próximo 4 de diciembre la III Jornada Incluye Nebrija. La Universidad se suma con esta propuesta al Día Internacional de las Personas con Discapacidad para transmitir a sus alumnos los valores de igualdad e inclusión.

La jornada tendrá lugar en el Campus de Princesa durante todo el día, donde desde primera hora de la mañana se realizará un taller, conducido por el artista Javier Vanegas, que girará en torno a la cianotipia, técnica que servirá de eje vertebrador de las propuestas plásticas que realicen los estudiantes junto a los artistas de los colectivos de las entidades colaboradoras (C.A.M.P.s, Esfera, Debajo del Sombrero, A la par), y con las que intervendremos, un año más, nuestro  “Arbol de la Inclusión”.

Los alumnos del grado de Bellas Artes trabajarán con artistas de diferentes asociaciones colaboradoras para crear sus obras que como en ediciones anteriores serán expuestas en el campus.

Al finalizar el taller, tendrá lugar en el Salón de Actos de Princesa Encuentro para el diálogo, donde referentes de los sectores del arte, moda, artes escénicas, cine e innovación digital compartirán sus experiencias y aportaciones en el campo de la discapacidad y diversidad. Contaremos con Javier Aragón, CEO de Tdotex empresa especializada en el diseño de moda y diversidad; Susana Blas Brunel, comisaria, historiadora de arte y redactora en el programa Metrópolis de TVE; Luz Galván, artista plástica, David Ojeda Abolafia, director de la compañía Palmyra Teatro y profesor de Dirección Escénica de la RESAD;  Roberto Pérez Toledo, cineasta y Roberto Torena-Cristóbal, director  de Digital Experience, Transformation & Innovation en Ilunion Tecnología y Accesibilidad.

Horario de las actividades

Taller Cianotipia: de 9.30 a 12.30 horas

Descanso: 12.30 a 13.00 horas

Encuentro para el diálogo: 13.00 a 14.30 horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *