III Semana de Iniciación a la Investigación Nebrija

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Fecha(s) - 07/06/2021 - 11/06/2021
Todo el día


La III Semana de Iniciación a la Investigación tendrá lugar del 7 al 11 de junio y en ella, los alumnos seleccionados tendrán ocasión de recibir una formación intensiva para preparar los proyectos que presentarán el último día de esta semana.

Este año la tecnología en la que se enfoca esta semana de introducción a la ciencia es la tecnología piezoeléctrica. La formación corre a cargo de un equipo docente de reconocido prestigio en la tecnología de que se trata y finaliza con una serie de prácticas por equipos y un premio a la mejor práctica.

La formación será intensiva, de forma que los alumnos tendrán sesiones de mañana y de tarde, según el horario indicado en el programa.

En el desarrollo de este evento participarán con ponencias entidades invitadas con largo recorrido en esta tecnología, como la Universidad de Castilla La Mancha, y el Instituto de Cerámica y Vidrio del CSIC que aportarán la visión de lo de lo qué se puede hacer con esta tecnología en aplicaciones avanzadas.

Las ponencias podrán seguirse online inscribiéndose gratuitamente en este enlace.

El horario de los ponentes invitados es el siguiente:

Lunes 7 de junio.

  • 10:45 – 12:00: Conferencia centro de investigación invitado: CSIC-ICV. Ponente:  Alberto Moure. Investigador del Ceramics for Smart Systems Group, CSS. Ponencia sobre recuperación de energía por tecnología piezoeléctrica: un horizonte de múltiples alternativas.
  • 12:00 – 13:30. Conferencia empresa invitada: Embega S. Coop. Ponente: Silvia Zabala, directora de Embega.

Martes 8 de junio

  • 09:30 – 11:00. Ponencia Universidad Invitada: Universidad de Castilla la Mancha (UCLM) Ponente:Ismael Payo. Personal docente e investigador del grupo MANTIS. Pinturas piezoeléctricas. Nuevas perspectivas y aplicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *