IV Jornadas de Investigación Fundación San Juan de Dios

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Fecha(s) - 31/05/2019
Todo el día


La Fundación San Juan de Dios y el Centro Universitario San Rafael-Nebrija organizan el próximo 31 de mayo la jornada “Innovación como herramienta hacia la transformación social y la sostenibilidad”.

La IV edición de esta jornada, que se desarrolla con carácter anual, centra su objetivo en lograr un compromiso para impulsar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

La educación, la innovación, la investigación y el liderazgo son esenciales para ayudar a la sociedad a enfrentarse a los desafíos sociales, económicos y medioambientales que incluyen los ODS. En especial, las universidades, debido a su labor de generación del conocimiento, tienen un papel fundamental para la consecución de este reto. Por eso, con la mirada puesta en la Agenda 2030, reuniremos a expertos que debatirán sobre modelos educativos innovadores, la necesidad de trabajar en red, la construcción de un futuro sostenible o la puesta en marcha de proyectos de investigación en salud con impacto social.

Será un encuentro perfecto para conectar a universidades, empresas, expertos y asociaciones del Tercer Sector que buscan contribuir a los retos sociales desde la enseñanza. Es un reto complejo y por eso necesitamos la participación y el compromiso de todos para construir al bien común.

Además, el 30 de mayo se realizarán tres talleres como antesala de la jornada. El primero está dirigido a los alumnos y se trata de un Escape Room para sensibilizar sobre los ODS y que conozcan diferentes realidades sociales, el segundo sobre diseño  de proyectos con el enfoque de impacto social dirigido a profesores y profesionales y el último sobre la metodología de innovación docente Aprendizaje Servicio. Se realizan simultáneamente y tienen una duración aproximada de cuatro horas, los interesados tendrán que elegir cuál de los tres quieren realizar.

Para poder participar en la jornada solo tienes que inscribirte.

El programa puedes consultarlo aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *