La Constitución y su vigencia con Miquel Roca Junyent

Map Unavailable

Fecha/Hora
Fecha(s) - 02/12/2019
11:30 - 12:45


La Universidad Nebrija recibirá a Miquel Roca Junyent, jurista, político y uno de los siete “padres” de nuestra Constitución, el lunes 2 de diciembre, la misma semana en la que la Constitución Española cumple 41 años.

Roca, que fue ponente constitucional en 1978, ofrecerá una clase magistral bajo el título La Constitución y su vigencia como norma fundamental de convivencia en el aula 09 del Campus de Madrid-Princesa a las 11:30.

Miquel Roca Junyent ocupó la secretaría general adjunta de Convergencia Democrática de Cataluña de 1974 hasta 1979. Fue diputado en Cortes por Barcelona, presidente del Grupo Parlamentario Catalán en el Congreso de los Diputados desde 1977 hasta 1995.

Como «padre» de la Constitución participó en la redacción del texto constitucional como diputado por Barcelona por parte de Minoría Catalana.12:

En la actualidad, se dedica a la asesoría jurídica a través de su despacho Roca Junyent Abogados Asociados, que fundó en 1996 y también es profesor de Derecho Constitucional en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *