Las mil y una caras del profesor de ELE: charla con Emilia Conejo y Encina Alonso

Map Unavailable

Fecha/Hora
Fecha(s) - 06/10/2017
17:00 - 20:30


Con motivo de la apertura del nuevo curso académico, la Universidad Nebrija os invita a todos aquellos interesados en la adquisición y didáctica de lenguas extranjeras a asistir gratuitamente a la sesión “Las mil y una caras del profesor de ELE: charla con Emilia Conejo y Encina Alonso” que tendrá lugar el próximo viernes 6 de octubre, de 17:00 a 20:30h en nuestro campus de Madrid-Princesa, y que podrá seguirse también por videoconferencia.

En esta ocasión, contaremos con dos ponentes de excepción, Emilia Conejo (Editorial Difusión) que hablará sobre las opciones profesionales en el área de la creación de materiales didácticos, y, a continuación, Encina Alonso (Universidad de Múnich) que tratará temas relacionados con la formación docente, las necesidades formativas del profesor y la gestión del aula.

Ponente: Emilia Conejo

Profesora de español como lengua extranjera desde 1998. Entre 2001 y 2006 fue lectora de español en la Universidad de Bayreuth, Alemania. Allí trabajó como autora de material didáctico en formato digital. Compatibilizó esta tarea con la docencia en esta y otras universidades e instituciones de enseñanza alemanas. Desde 2006 trabaja en la editorial Difusión, donde su labor consiste en la elaboración y edición de material didáctico y en la formación de profesores. En la actualidad coordina la nueva edición del manual Bitácora. A lo largo de su trayectoria profesional, ha impartido seminarios sobre distintos aspectos de didáctica del español como lengua extranjera en instituciones educativas de España y del extranjero.

Las posibilidades profesionales del profesor de ELE en el mundo de la edición de materiales y su relación con la investigación sobre aprendizaje lingüístico”

Se trata de una introducción a la edición de materiales de ELE, el mundo de la edición, la figura del editor y sus funciones, la investigación de la lengua durante la elaboración de los materiales, así como una pincelada sobre lo que significa editar material en el 2017, con atención a los contenidos digitales.

Ponente: Encina Alonso

Profesora, formadora de profesores y autora de materiales. Como profesora ha trabajado en diversas instituciones como la Escuela Internacional de Munich, como formadora de profesores trabajó en International House, ofreciendo cursos en Barcelona, Madrid y Mallorca. Sigue impartiendo regularmente talleres por Europa sobre variados temas del aprendizaje de las lenguas.  Como autora ha colaborado con varias editoriales; entre otras, Edelsa, con sus libros de didáctica “Cómo ser profesor/a y querer seguir siéndolo” y los tres tomos de “Soy profesor, aprender a enseñar”; SGEL, con su “Gramática práctica de español para jóvenes” y el método para bachillerato “Diverso”; y Difusión, con su método para adolescentes “Gente Joven”. Actualmente sigue escribiendo materiales, impartiendo cursos en la Universidad de Múnich y después de haber realizado un Máster en la Universidad de Sussex (Reino Unido) sobre las estrategias en la comprensión lectora, está realizando un doctorado en la Universidad Pompeu Fabra sobre el mismo tema.

Una cosa es enseñar y otra cosa es aprender

Se abordarán temas como la construcción del conocimiento, la diversidad en el aprendizaje, la importancia de la planificación y la improvisación, la necesidad no solo de captar la atención del alumno, sino también de mantenerla, la dinámica de grupos, la metacognición, la integración de contenidos y el repaso continuo, el equilibrio en las destrezas, así como la evaluación y el feedback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *