Los alumnos de Artes Escénicas y Comunicación participan en la representación de “Patria y Matria”

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Fecha(s) - 17/06/2019
19:00


El próximo lunes, día 17 de junio de 2019, a las 19:00, los alumnos del Grado en Artes Escénicas y Comuninación Audiovisual, Ginebra Aroca, Alicia Castrillo Alba, Erinaj, Gonzalo Díaz, Livia Llorente, Irene Sánchez-Casas Salvatierra, Jordina Pórtoles Serrano, Diego Prior y Angélica Quindós, dirigidos por la profesora Ana Fernández Valbuena, participarán en la acción teatral  Patria y Matria, homenaje a la pintora hispano-chilena Roser Bru, en la presentación del monográfico Teatros del exilio español (1939.2019), nº 52 de la revista Las puertas del drama.

En el acto, que se desarrollará en la Casa de América (Plaza de Cibeles, s/n. 28014 Madrid), sala Jorge Luis Broges. Participarán también: Manuel Signes, director de Las puertas del Drama; Ignacio del Moral,  presidente de la Asociación de Autores de Teatro; María Teresa Santa María, miembro del Grupo de Estudios del Exilio Literario (Gexel), Universidad Autónomoa de Barcelona; y Beatriz Bergamín, actriz y dramaturga. La entrada será libre hasta completar el aforo.

La obra

Patria y Matria de Roser Bru, basada en su biografía. Nacida en Barcelona (1923) y de familia republicana.  Esta pintora y grabadora se exilió a Santiago de Chile al final de la Guerra Civil, gracias al barco fletado por Pablo Neruda. En su nueva patria, estudió Bellas Artes, fue profesora de pintura en la Universidad Católica y desarrolló una intensa carrera que la hizo merecedora del Premio Nacional de Artes Plásticas de Chile (2015). En 2018 España le concedió la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas. Elementos como la memoria, su fragilidad y su incapacidad de recomposición total han sido el hilo conductor de su producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *