Presentación del libro «Atmósferas luminosas»

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Fecha(s) - 23/09/2022
19:00 - 20:00


El profesor del departamento de Arquitectura de la Universidad Nebrija, José Ángel Ferrer Sánchez, presentará su obra Atmósferas luminosas el próximo viernes 23 de septiembre a las 19:00 horas en el Salón de Actos del Campus de Madrid-Princesa de la Universidad Nebrija.

La obra presenta cinco proyectos de Ferrer Arquitectos que son ejemplificativas del empeño que durante varios años ha desarrollado José Ángel Ferrer como arquitecto, y quizás por estos mismos sentidos aludidos, energético, matérico, constructivo, temporal, atmosférico, luminoso y paisajístico, ha preferido que todos estuvieran localizados en torno a su ciudad de origen y de sus primeros pasos profesionales, aunque en la actualidad su trabajo, entre Madrid y Almería, se proyecta también en otros muchos lugares.

En el acto participarán, además del autor, Ricardo Sánchez Lampreave, arquitecto y editor; Ángel Martínez García-Posada y Eduardo Prieto González, arquitectos y profesores del departamento de Arquitectura de la Universidad Nebrija.

 

José Ángel Ferrer

José Ángel Ferrer es Arquitecto por la Escuela de Arquitectura de Sevilla y Doctor Arquitecto por la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid con la tesis doctoral: “Rafael Moneo, la obra de arte y la arquitectura de los museos”.

Desde 1993 es el Arquitecto Principal y Director de FERRER ARQUITECTOS.

Entre los proyectos más relevantes del estudio destacan:

  • Edificio PITÁGORAS (Sede del PITA – Parque Científico Tecnológico de Almería).
  • La rehabilitación de los Refugios de Almería.
  • Los edificios de Canal Sur en Cádiz y Granada.
  • La rehabilitación del cargadero del mineral (o Cable Inglés) de Almería.
  • El pabellón deportivo Moisés Ruiz, seleccionado para los premios FAD y una de las sedes de los XXV Juegos Mediterráneos Almería 2005.
  • El centro de salud Mediterráneo-Torrecárdenas de Almería.
  • El Centro Social Los Almendros de Almería.
  • Varios edificios de viviendas entre los que destacan un conjunto residencial de 90 viviendas en Madrid.

De forma paralela a su actividad profesional ha sido profesor en la Universidad Nebrija de Madrid habiendo impartido docencia durante los últimos años en las asignaturas de Proyectos Arquitectónicos, Gestión de Proyectos o Competencias profesionales, entre otras, dentro del Grado y Máster de Arquitectura.

Miembro del Consejo Asesor de BREEAM en España durante 6 años, la mayor organización del mundo para la acreditación de edificios sostenibles. Además es Diplomado en Alta Dirección de Empresas (AD1) por el Instituto Internacional San Telmo.

Sus proyectos y obras han sido publicados en numerosas revistas, libros y medios escritos y digitales de ámbito nacional e internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *