Presentación del libro ‘La Actividad Económica de los/las Artistas en España’ de la Fundación Antonio de Nebrija

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Fecha(s) - 17/02/2017
19:30


La Fundación Antonio de Nebrija presenta el día 17 de febrero a las 19:30 horas en el Campus de Madrid-Princesa, el libro La Actividad Económica de los/las Artistas en España de los profesores Marta Pérez Ibáñez e Isidro López-Aparicio.

La necesidad de conocer cuál es la realidad de este sector ha llevado a los profesores Marta Pérez Ibáñez, de la Universidad Nebrija, e Isidro López-Aparicio, de la Universidad de Granada, a desarrollar durante más de dos años una detallada investigación que permite profundizar en los aspectos más destacables de la economía de los artistas españoles y de su relación con el mercado, y específicamente de cómo han evolucionado dichas relaciones desde el inicio de la crisis de 2008. Se trata de un estudio crucial como punto de partida para conocer el presente y aventurar el futuro del artista dentro del contexto del sistema del arte en España.

Marta Pérez Ibáñez es especialista en mercado de arte contemporáneo, tanto en la gestión como en la docencia, sectores en los que desarrolla su actividad profesional desde hace más de veinte años, Su actividad más reciente se centra en la docencia, presencial y online, en arte contemporáneo y gestión de galerías, así como comunicación y marketing en arte y cultura, etc. Es investigadora en mercado del arte, docente de la Universidad Nebrija y otras instituciones públicas y privadas, y editora especialista en el mercado español de arte en la editorial alemana De Gruyter.

Isidro López-Aparicio es artista, comisario y activista social con una larga trayectoria internacional. Sus obras, de marcado compromiso social, han participado en exposiciones de instituciones, ferias y galerías de los cinco continentes. Doctor en Bellas Artes, profesor titular en la Universidad de Granada, miembro del Instituto de Investigación de la Paz y los Conflictos, imparte habitualmente conferencias y seminarios por todo el mundo. Ha sido director y comisario de distintos festivales y exposiciones internacionales, y forma parte del panel mundial de comisarios de Artist Pension Trust.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *