Presentación del Observatorio Nebrija del Español

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Fecha(s) - 06/05/2022
11:30 - 13:00


La celebración del V Centenario de Antonio de Nebrija ha supuesto una ocasión inmejorable para presentar un proyecto estratégico en el que la Universidad lleva años trabajando y que tiene vocación de continuidad: el Observatorio Nebrija del Español. Se trata de un organismo en cuyo seno investigadores de prestigiosas instituciones van a estudiar las manifestaciones que puedan ampliar la proyección del español en el mundo. 

El Observatorio Nebrija del Español (ONE) nace como un proyecto internacional (principalmente panhispánico) e interdisciplinar, enfocado en los ámbitos de la demolingüísitica, la comunicación y las redes sociales, la economía y el universo audiovisual global, principalmente. El trabajo del Observatorio se va a organizar en Líneas de estudio independientes pero interconectadas, e incluirá también la celebración periódica de Encuentros de investigadores y estudiosos que permitan llevar a cabo un debate evaluativo sobre los trabajos de investigación. 

Además, el Observatorio publicará regularmente estudios y documentos de trabajo que contribuyan a entender mejor la situación actual del español en el mundo y a expandir su uso y su prestigio como lengua económica, cultural y científica.

El director del Observatorio, el catedrático de Economía aplicada José Luis García Delgado, presentará el nuevo organismo acompañado por algunos de los investigadores que lo integran, como Rodolfo Gutiérrez, Catedrático de Sociología de la Universidad de Oviedo; Juan Carlos Jiménez, Profesor titular de Economía Aplicada de la Universidad de Alcalá; Héctor Álvarez, Investigador del Centro de Estudios Iberoamericanos de la Universidad de Heidelberg; y Susana Martín Leralta, decana de la Facultad de Lenguas y Educación de la Universidad Nebrija.

La presentación tendrá lugar el 6 de abril a las 11:30 horas en el Salón de Actos del Campus de Madrid-Princesa.

Para asistir, por favor, inscríbase gratuitamente en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *