Voces Migrantes

Primer Concurso Voces Sin Olvido

Map Unavailable

Fecha/Hora
Fecha(s) - 18/05/2020 - 12/06/2020
0:00


Con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas, la Cátedra Global Nebrija-Santander del Español como Lengua de Migrantes y Refugiados ha organizado el primer Concurso Voces sin olvido, con la finalidad de promover el intercambio de experiencias y reflexiones de personas migrantes y refugiadas.

Podrán participar en este concurso personas mayores de edad migrantes y refugiadas
residentes en España de cualquier nacionalidad, siempre que tengan el español como segunda lengua o lengua adicional.

Para participar debes enviar una composición (vídeo, audio o texto escrito) bajo el lema “Voces sin olvido”.

Todas y todos tenemos una voz que merece ser escuchada. Una voz que habla de nuestro pasado, de nuestro presente y de nuestro futuro. Una voz que sabe de nuestros viajes, de los retos que afrontamos, de quiénes somos. Una voz que habla en la lengua que aprendimos en nuestra infancia, pero que habla también en las nuevas lenguas que hemos aprendido en nuestro camino, a lo largo de la vida. Una voz que habla de nosotros en la nueva sociedad en la que vivimos. Una voz que merece ser escuchada, y no caer en el olvido.

Cuéntanos tu historia, háblanos de ti, de tu realidad, de tus sueños y de tus logros conseguidos, de las dificultades superadas, de tu día a día, de cómo te sientes en España, de tu aprendizaje del español… o de cualquier otra vivencia que quieras compartir. ¡Deja volar tu imaginación!

Las composiciones pueden estar en uno de estos tres formatos y pueden ser enviadas hasta el 12 de junio.

– Vídeo (máximo 3 minutos)

– Audio (máximo 3 minutos)

– Texto escrito (máximo 1000 palabras)

El ganador se anunciará el 17 de junio durante las Jornadas con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas El primer premio del concurso consiste en 200 euros, el segundo premios son 120 euros y el tercer premio, 100 euros.

Puedes consultar las bases completas de la convocatoria en este enlace.

Si quieres participar, o si tienes alumnos o conocidos que puedan estar interesados en participar, no lo dudes, ¡compártelo!

Si necesitas cualquier información adicional, puedes escribir a mplanelles@nebrija.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *