Segundo concierto del I Ciclo Musical de la Universidad Nebrija

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Fecha(s) - 20/03/2019
19:30


La Universidad Nebrija acoge un ciclo musical en el que se llevarán a cabo cuatro conciertos con músicos de primer nivel en un entorno singular: la biblioteca del antiguo Servicio Histórico Militar, que actualmente lo es de su Campus de Madrid-Princesa.

La Fundación Antonio de Nebrija organiza estos conciertos para fomentar la difusión de la cultura musical entre los miembros de la comunidad universitaria y los amantes de la música en general.

El segundo de los conciertos tendrá lugar el miércoles 20 de marzo a las 19:30 en la biblioteca del Campus de Madrid-Princesa de la Universidad Nebrija. En esta ocasión el concierto estará en manos del pianista, José Gómez; la soprano Lydia Cobuscean y el barítono, Gerardo Bullón. Interpretarán piezas de Gabriel Faure, Erik Satie, Reynaldo Hahn, Francis Poulenc, Claude Debussy, Cole Porter y George Gershwin.

El concierto es gratuito, pero para asistir es imprescindible inscribirse en el siguiente enlace.

José Gómez es uno de los máximos exponentes de su generación de directores de orquesta españoles. Completó sus estudios de piano en el Real Conservatorio de Música de Madrid con Guillermo González. Posteriormente, se graduó con un Master en piano y dirección de orquesta por la Hartt School of Music (Estados Unidos) bajo la dirección de Luiz de Moura Castro y Kurt Klippstatter, ampliando repertorio operístico y sinfónico con Jesús López Cobos en las Berlín Deustche Oper (Alemania), Cincinnati Symphony Orchestra (Estados Unidos) y Orchestre de Chambre de Lausanne (Suiza).

Lydia Cobuscean comenzó sus estudios desde muy temprana edad en Madrid. Entre los años 2009 y 2015 formó parte del coro joven de la Comunidad de Madrid (JORCAM) y partició en producciones de Zarzuela y Ópera como La Revoltosa de R. Chapí, Candide de L.Bernstein, Amadeu de Albert Boadella y música de Amadeo Vives en los Teatros del Canal y Don Carlo de Verdi en el Auditorio de El Escorial. Como solista ha interpretado el Requiem de Mozart junto a la orquesta del RCSMM y los papeles de la Madre en Amahl and the night visitors de G. Menotti y de Dinah en Trouble in Tahiti de L. Bernstein.

Gerardo Bullón estudió en la Escuela Superior de Canto de Madrid y Arte Dramático. Ha trabajado como solista junto a directores como Cristóbal Soler, Óliver Díaz, Miguel Ortega, Luís Remartínez o Jordi Bernácer, entre otros. Ha interpretado importantes papeles tanto del repertorio operístico (Don Giovanni, Gianni Schicchi, Tosca, Madama Butterfly, Così fan tutte, L’elisir d’amore, Il barbiere di Siviglia, La finta giardiniera…) como de zarzuela (La Revoltosa, Marina, El dúo de la Africana, Los diamantes de la corona, La gallina ciega, Luisa Fernanda, El Barquillero, La Chulapona, El bateo, Agua, azucarillos y aguardiente…).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *