aller sobre Google Analytics

Taller de introducción a Google Analytics para periodistas

Map Unavailable

Fecha/Hora
Fecha(s) - 07/02/2019
16:00 - 19:00


La Universidad Nebrija organiza el próximo 7 de febrero un taller de introducción a Google Analytics dirigido a periodistas, en el marco del Máster en Periodismo Digital y de Datos, desarrollado en colaboración con La Sexta. Francisco Gallego Calonge, responsable de Digital Analytics de Unidad Editorial, impartirá este curso que incidirá en la importancia de la analítica digital para identificar los principales indicadores, medir, monitorizar, analizar y tomar decisiones en una redacción.

La analítica digital se ha convertido en una actividad indispensable para cualquier empresa que cuente con una presencia estratégica en internet y, por supuesto, también para los medios de comunicación y los periodistas. Conocer y analizar las estadísticas de visitas, tanto de un medio como de un pequeño blog, puede aportar una valiosa información acerca de quién lo lee y por qué, lo que puede llevar a redefinir contenidos, descubrir nuevos nichos y dar contenido de más valor a nuestros lectores.

Los alumnos que asistan al curso aprenderán a crear una cuenta en Google Analytics, a usar esta herramienta, cómo vincularla con una página web, a elaborar informes e interpretar estadísticas básicas: usuarios, visitas, páginas, sesiones, etc. Una formación fundamental para los periodistas, que han de conocer han de conocer las herramientas de análisis web disponibles y seleccionar de entre ellas las que mejor respondan a sus necesidades.

Como responsable del departamento de Digital Analytics de Unidad Editorial, Francisco Gallego trabaja en obtener el mejor conocimiento de las audiencias digitales en grandes medios de comunicación a través de los datos. Anteriormente trabajó en Prisa y Globomedia. Está interesado en el nexo de unión entre negocio, medios y data. También ha desarrollado estrategias vinculadas al mundo de la televisión y las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *