Competición internacional mediación y negociación entre universidades MOOT Madrid

Map Unavailable

Fecha/Hora
Fecha(s) - 22/11/2017 - 25/11/2017
0:00


El Instituto Nebrija de Competencias Profesionales organiza el MOOT internacional de negociación y mediación civil y mercantil, una competición por equipos para el uso de la mediación como mecanismo para la resolución de conflictos. El objetivo de esta competición es potenciar, mediante la formación de los futuros profesionales, por un lado, el conocimiento y uso de los mecanismos alternativos a la jurisdicción ordinaria para la resolución de controversias, y por otro, las competencias necesarias para afrontar con éxito la incorporación al mercado laboral.

Las sesiones de mediación tendrán lugar del 22 al 25 de noviembre en los despachos de la Corte de Mediación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid, Deloitte, Herberth Smith Freehills, Hogan Lovells, Pérez-Llorca y la Universidad Nebrija.

La competición está diseñada para ofrecer a los participantes la oportunidad de:

  • Poner en práctica su formación en negociación.
  • Experimentar de primera mano la efectividad de la mediación como partes en un conflicto.
  • Poner en práctica, en un entorno seguro y bajo la atenta mirada de profesionales, las habilidades necesarias para el desempeño profesional exitoso.
  • Desarrollar y potenciar competencias profesionales, tales como, la comunicación y la oratoria, el trabajo en equipo, el control de las emociones y el liderazgo.
  • Intercambiar pareceres y compartir experiencias con compañeros y profesionales. Al término de las sesiones se realizarán eventos en los que los profesionales y los estudiantes puedan compartir sus experiencias e inquietudes, tanto en relación a la competición como en lo relativo al ejercicio profesional.
  • Conectar con profesionales líderes del mundo jurídico y la resolución alternativa de disputas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *