Último concierto del I Ciclo Musical Nebrija

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Fecha(s) - 08/05/2019
19:30


El Ciclo Musical Nebrija ofrece este miércoles 8 de mayo su último concierto. En esta ocasión podremos disfrutar de obras de maestros españoles como Isaac Albéniz, Ruperto Chapí, Pablo Sorozábal, Joaquín Turina o Federico Moreno Torroba. La soprano Ruth Terán, el barítono Fabio Barrutia y el pianista y director musical José Gómez interpretarán romanzas y dúos de zarzuelas tan populares como La Revoltosa, Luisa Fernanda, La del manojo de rosas y otras muchas. La cita es a las 19:30 h en la biblioteca del Campus de Madrid-Princesa.

Todos los miembros de la comunidad Nebrija están invitados a asistir si así lo desean, previa inscripción, imprescindible, en este enlace. Es importante que quienes estén interesados en disfrutar del concierto se inscriban lo antes posible porque las plazas son limitadas.

La soprano Ruth Terán debuta en Italia en el teatro Verdi de Busseto con el rol de Violetta en La Traviata, de Verdi, dirigida por Stefano Ravaglia y Henning Brockhaus. En el Teatro Español debuta con la zarzuela Las de Caín, bajo la dirección de Ángel Fernández Montesinos. Realiza también el estreno mundial del drama sacro Jesús de Nazaret, de Alfredo Santos, bajo la dirección musical del afamado compositor de bandas sonoras y ganador de dos premios Goya Roque Baños. Entre sus últimos proyectos cabe destacar la gira con la Antología de la Zarzuela junto a Plácido Domingo por Emiratos Árabes, España y México. En 2011 y 2013 obtiene, además, el premio de Juventudes Musicales de Madrid y Amigos de la Ópera de Madrid.

El barítono Fabio Barrutia inicia sus estudios musicales muy pronto en viola y obtiene el Título Superior en Música, especialidad de Interpretación-Canto, en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Ha recibido clases de Vicente Sardinero o Jorge Robaina y colabora con un gran número de orquestas y coros: la Orquesta y Coro Nacional de España, la Orquesta de Radio Televisión Española (RTVE), la Orquesta Sinfónica de Pittsburg, el Soloist of London, la Orchester und Chor Berliner Bach Akademie… Ha realizado conciertos en gran parte de la geografía española y en el extranjero y trabajado con directores de la talla de Nicola Luisotti, Mariss Jansons, Fruhbeck de Burgos, Walter Weller y Jesús López Cobos.

José Gómez es uno de los máximos exponentes de su generación de directores de orquesta españoles. Completó sus estudios de piano en el Real Conservatorio de Música de Madrid con Guillermo González. Posteriormente, se graduó con un Máster en piano y dirección de orquesta por la Hartt School of Music (Estados Unidos), bajo la dirección de Luiz de Moura Castro y Kurt Klippstatter, ampliando repertorio operístico y sinfónico con Jesús López Cobos en la Berlín Deustche Oper (Alemania), la Cincinnati Symphony Orchestra (Estados Unidos) y la Orchestre de Chambre de Lausanne (Suiza).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *