Unidad Central de Seguridad Privada: retos de la situación actual del sector

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Fecha(s) - 21/05/2021
16:00 - 17:00


El Preámbulo de la Ley 5/2014 de Seguridad Privada indica que la seguridad, en su concepto global, ha de ser entendida en su plenitud, es decir, no solamente como un valor jurídico, normativo o político, sino como un valor social, siendo uno de los pilares primordiales de la sociedad. Y en lo que se refiere específicamente al ámbito de la seguridad privada, ha de considerarse como parte integrante de la seguridad pública, pero sin obviar su entidad propia.

En este webinar organizado por el área de seguridad de la Facultad de Ciencias Sociales, Manuel Yanguas, comisario principal, jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada de la Policía Nacional, hará un breve recorrido legislativo y centrará su ponencia en la actual regulación, además de exponer la situación actual del sector y la incidencia de la seguridad privada en el desarrollo económico.

Manuel Yanguas ha desarrollado actividades operativas de inteligencia criminal y seguridad ciudadana y ha sido Presidente del Comité de Asuntos Corporativos de EUROPOL. Es Licenciado en Ciencias Policiales, Licenciado en Derecho y ostenta también el Título de Doctor.

La ponencia será el viernes 21 de mayo a las 16:00 horas y podrá seguirse online, para acceder al enlace se requiere inscripción previa gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *